| Jueves 25 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Deko, el perro que vendió postres para pagar su quimioterapia, logró su final feliz
"Es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado, pero su carita y su comportamiento, y que se deja poner las quimios... Yo creo que él quiere vivir" dijo la dueña del can, Cristina Acosta
A Cristina Acosta se le quiebra la voz al hablar de su mascota. Ella es la dueña de Deko, el perrito que se hizo viral por vender postres en un parque de Campeche para pagar su tratamiento de quimioterapia.

La joven, que estudia el cuarto trimestre de administración de empresas, explicó en una entrevista con Imagen Televisión cómo su vida se cruzó con la de Deko.

Hace tres meses, caminaba por la calle cuando vio a una jauría de canes molestando a un perro callejero de avanzada edad. Cristina Acosta intervino y defendió al animal, que en agradecimiento, la siguió hasta su casa.

Deko siguió a Cristina Acosta hasta su casa y permaneció en el portón durante tres días, hasta que ella decidió adoptarlo.

Durante tres días, el perro mestizo durmió en la puerta de su casa. Era cariñoso y fiel, y buscaba mimos continuamente. Enternecida por la dulzura del can, Cristina Acosta decidió regalarle un final feliz. Lo adoptó y lo llamó Deko.

Tiempo después, aquel pequeño que había pedido amor en la puerta de una casa, acudió junto a su nueva dueña y amiga a un parque de Campeche. Ella llevaba postres para vender y él sostenía en su cuello un cartel: "Vendo postres para pagar mis quimioterapias".

Y es que a las pocas semanas de lograr un hogar definitivo, Deko comenzó a comportarse de forma inusual, y se mostraba cansado y apático.

“Un día salimos y vimos que estaba tirado, no quería comer. Apenas se paraba. Decidimos llevarle al veterinario y ahí le diagnostican eso”
El veterinario le contó a Cristina que su mascota sufría un TVT, o Tumor Venéreo Transmisible, un tipo de cáncer que se da únicamente en animales. La buena noticia era que podía combatirse con tratamiento, pero para esto la estudiante debía pagar cinco sesiones de quimioterapia.

Cristina Acosta logró reunir el dinero para costear los primeros dos tratamientos, pero aún le faltaban tres. Con la ayuda de su hermana, elaboró postres y anunció la venta en redes sociales. Además, ella y Deko visitaron el parque de la ciudad para promocionar el chocoflan, los brownies y el flan napolitano.

Cristina Acosta explicó que algunos usuarios acudieron personalmente a la clínica veterinaria para costear el tratamiento de su perro.
Lo que nunca imaginó fue la respuesta que tendría su iniciativa.

"Lo empiezan a compartir muchos medios, nos empiezan a pedir alguna cuenta para sus donaciones y hubo personas que fueron personalmente a la clínica veterinaria a dar su donativo. Entonces, nos habla nuestro veterinario diciendo que las quimios que le faltaban ya se habían solventado" contó la propietaria.

Las lágrimas acuden a sus ojos cuando le preguntan si ha pensado qué pasará en el futuro con Deko.

"…Si lo he pensando y creo que todos los días me pasa por la mente porque es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansara o seguir con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…" aseguró Cristina Acosta con la voz entrecortada.

A pesar de la enfermedad, Deko es un perro feliz, y a cada rato busca las caricias de su dueña, quien aseguró que lo seguirá cuidando y apoyando para que siga adelante.

A su teléfono aún llegan mensajes de personas caritativas que le ofrecen ayuda económica para costear los gastos veterinarios, incluso desde EEUU. Ella agradece todas las muestras de cariño y de solidaridad aunque explica que el tratamiento ya está cubierto y que Deko por fin logró su ansiado final feliz.


Fuente: Infobae


Miércoles, 10 de abril de 2019
...

Volver

Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758833946