| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Maldonado participó de conferencia sobre acuerdo entre Chaco y EEUU
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), participó el jueves 28 de junio en el Congreso de la Nación de una conferencia donde se manifestó una fuerte preocupación ante un posible acuerdo de Cooperación firmado entre el Gobierno de Chaco, la embajada de Estados Unidos y el Comando Sur, al advertir que se trataría de una estrategia para instalar una base estadounidense en la provincia.





Bajo el lema “En Chaco también defendemos la soberanía”, se resolvió -a través de pedidos de informes- que la Comisión de Defensa de Diputados convoque al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y a la embajadora de EEUU en Argentina, Vilma Martínez, para que expongan sobre la situación del llamado "centro de emergencia" financiado por el comando Sur de EEUU.

“Es importante que la Asamblea Popular del Chaco trabaje para visualizar este tema”, sostuvo el legislador y agregó “los pedidos de informes responden a la necesidad de que los representantes del pueblo queremos saber qué sucede realmente en nuestro territorio”, añadió.

De la conferencia, participaron el diputado provincial chaqueño Carlos Martínez; los diputados nacionales Fabián Rogel y Hugo Maldonado (UCR); Jorge Cardelli (Proyecto Sur) y Claudio Lozano (FAP), además de representantes de la FUA, FUBA y la FULP, de la CTA, PSA, miembros de la Asamblea Popular del Chaco, Raúl Vallejos (del Foro por la Tierra), Rolando Núñez (del Centro de Estudios Nelson Mandela) y Rodolfo Acosta (de Organización Espacios), entre otros.




Viernes, 29 de junio de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER