| Sábado 3 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
El 11 y 12 de julio, tercera jornada “Hacia la nueva ganadería del norte
La Sociedad Rural local, junto a representantes de la Asociación Cooperadora del INTA Las Breñas y la Agrupación Toro Pampa, anunció la nueva edición de una jornada ganadera en esta ciudad. La misma contará con la presencia de disertantes nacionales, que desarrollarán temas relevantes para el sector para luego culminar con un remate de toros y vaquillas de la raza Braford.


Machagai (Agencia). En la conferencia de prensa, se adelanto que los días 11 y 12 de julio se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, la tercera jornada ganadera titulada "Hacia la Nueva Ganadería del Norte", organizada por la Agrupación Toro Pampa y la Asociación Cooperadora INTA Las Breñas. los encargados del anuncio fueron el presidente de la entidad ruralista, Oscar Darío Muchutti, junto con integrantes de la Asociación Cooperadora por su presidente Oscar Stancoff y del grupo Toro Pampa integrado por las cabañas Los Chinatos, Don Sendo y El Redomón.

Por su lado Antonio Jacquet, representante de la sección bovina del INTA Las Breñas, detalló el desarrollo de la jornada ganadera, asegurando que "como en años anteriores, nos preocupamos para traer disertantes de primer nivel. Creemos que al negocio tenemos que nutrirlo y que nuestro productor esté al tanto de temas técnicos y actuales que en todo el país se están tocando”. El profesional comentó "tenemos previsto en la primer jornada la participación de tres profesionales destacados del tema ganadero. La primer charla arrancará el día 11 a las 15 hs. sobre el tema "Bienestar animal", un tema de suma actualidad, que va a estar desarrollado por Marcos Giménez Zapiola, que es la persona en Argentina que más se ha preocupado en el tema. La segunda es sobre garrapatas y su manejo y será dada por Atilio Mangold, quien está permanentemente tomando información y puliendo el desarrollo de la vacuna. Cerrando la jornada, Ignacio Iriarte hablará sobre "Presente y perspectiva del mercado ganadero en la Argentina". En las tres charlas los productores tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con estos conferencistas. La primer jornada está previsto que cierre con una cena de camaradería con la actuación del músico Alan Guillén" adelantó.

Segunda jornada

En la segunda jornada, Jacquet comentó que "a la mañana la idea es hacer una jornada práctica a partir de las 9 con el Dr. Giménez Zapiola en las instalaciones de la Sociedad Rural y a partir de las 14. Luego con el martillo de la consignataria Ivan O Farrell se desarrollar el remate que va a estar compuesto por 60 toros Braford registrados y unas 30 vaquillas de la misma raza. El plazo de pago va a ser de un año con cuatro pagos trimestrales y se está determinando que interese cobrar. Aseguramos que vamos a hacer un importante descuento por pago al contado también" aseguró.

Por su parte, Oscar Muchutti señaló que es un orgullo que en la provincia su cuente con la raza Braford y con otras con genética de primerísimo nivel, producto del trabajo de muchos años de gente comprometida con la producción agropecuaria no solo en la provincia del Chaco, sino en todo el país. A la vez que remarco la importancia que tiene, no sólo para la Sociedad Rural Centro Chaqueño, sino también para el departamento 25 de Mayo, la posibilidad de concretar esta asociación con el INTA Las Breñas y la Agrupación Toro Pampa para que deposita su confianza en la entidad y poder realizar este evento tan importante".




Fuente: Diario Norte


Sábado, 30 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER