| Viernes 26 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
España entregará visa de trabajo a 1500 argentinos

Lo hará a través de un programa para hijos y nietos de españoles que no tengan la doble nacionalidad. Busca cubrir puestos en tecnología, marketing e informática.
El ministerio de Interior y la embajada de España en la Argentina presentaron este jueves el programa "Visar", a través del cual se otorgarán 1.500 permisos a ciudadanos argentinos hijos y nietos de españoles que hayan solicitado visas de trabajo para ese país europeo.

En un acto que se llevó a cabo en la sede central de Migraciones en Retiro, autoridades de ambos organismos informaron que trabajarán en conjunto para consultar, intercambiar y verificar información existente en sus respectivos sistemas informáticos en relación a los hijos y nietos de españoles residentes en territorio argentino.

Argentina, por ser el país con más migrantes procedentes de España, será el primer lugar donde se realizará esta iniciativa que otorgará visados de trabajo a 1.500 argentinos hijos y nietos de españoles de entre 18 y 45 años y que no tengan la doble nacionalidad, a fin de desempeñarse en diferentes áreas.

El objetivo de esta iniciativa es cubrir los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar por distintos motivos.

De este modo, la llegada de extranjeros a España se contempla como un factor de equilibrio económico y un soporte esencial para el mantenimiento del sistema de pensiones.

Si bien la oferta laboral es amplia, los principales requerimientos de las comunidades hispanas se están dando en áreas de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación.

El visado de trabajo habilita a los participantes por un período de tres meses para conseguir empleo y transcurrido un año de permanencia legal pueden reagrupar a su familia y acceder a la doble nacionalidad.




Fuente: imfobae


Viernes, 26 de abril de 2019
...

Volver

Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758846142