| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boxeo Internacional
Falleció Joe Frazer, un peso pesado que hizo historia
El ex boxeador campeón mundial peso pesado estadounidense Joe Frazier, quien venció dos veces al argentino Oscar Bonavena y le quitó el invicto a Mohamed Alí, murió el lunes a los 67 años debido a un cáncer de hígado, que se le había diagnosticado hace un mes, en la ciudad de Filadelfia.
La información del fallecimiento fue ofrecida por la familia de Frazier, quien se enfrentó a Alí en tres combates estelares en la década de 1970, quitándole el invicto en el Madison Square Garden en 1971, en la primera de esas peleas.

El ex boxeador se encontraba en un hospicio para personas con enfermedades terminales, donde pudo recibir los cuidados especializados para que no tuviese sufrimiento en sus últimos días, consignó el diario deportivo español Marca.

Frazier, quien estaba dotado de una fuerte pegada y su principal golpe era el gancho de izquierda, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

Fue vencedor del recordado Oscar `Ringo´ Bonavena, en dos oportunidades.

En septiembre de 1966 fue declarado ganador por puntos en 10 vueltas después de haber sido derribado por Bonavena en dos oportunidades en el segundo asalto, en una pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York; y luego venció nuevamente al argentino por decisión unánime en 15 rounds en diciembre de 1968 en el Spectrum de Filadelfia.

Frazier fue hijo de un recolector de algodón en una plantación de Carolina del Sur y se trasladó a Filadelfia con sólo 17 años para iniciar su carrera pugilística.

La revista estadounidense "Ring Magazine" lo proclamó boxeador del año en los años 1967, 1970 y 1971.

Frazier, que mantuvo el lema de que "para ser campeón se precisan corazón y coraje" y fue también conocido como "Smokin Joe", disputó 37 peleas, con un registro de 32 victorias (27 antes del límite), cuatro derrotas y un empate.


Martes, 8 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761158858