| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacional
Procesan a Ricardo Fort por evasión impositiva
La Administración Federal de Ingresos Públicos lo denunció en 2011 por no pagar el Impuesto a las Ganancias y ocultamiento de sus bienes





Ricardo Fort fue procesado por la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico por la evasión del Impuesto a las Ganancias en 2011, según pudo saber Teleshow.com a través de fuentes judiciales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció al millonario mediático por una deuda que ascendía a $520 mil pesos.

Luego de la acusación de la AFIP, Fort pagó el monto evadido, pero la Justicia lo juzgó por su comportamiento y el ocultamiento de sus bienes.

En su momento, la AFIP comenzó a investigar al conductor de Fort Night Show tras verificar que no había presentado las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, mientras en la televisión se mostraba con autos de alta gama y haciendo alarde de sus gastos millonarios, tanto en la Argentina como en el exterior.

Fort tuvo que desembolsar más de $520 mil pesos para ponerse al día con sus deudas de Impuesto a las Ganancias del 2008 y más de $200 mil pesos por 2009, mientras que por Bienes personales pagó $175 mil pesos.

Además, el millonario intentó ocultar a la AFIP más de $4 millones de pesos de honorarios por la participación societaria en las empresas del Grupo Fort.

Tras esta intervención de la AFIP, Fort se vio obligado a rectificar sus declaraciones juradas, a las que agregó varios automóviles y una moto de alta gama (2 Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle 2008) que no habían sido declarados cuando los adquirió en el exterior por más de $1.3 millones de pesos.

Lo mismo sucedió con una importante cantidad de joyas y otros objetos de valor por más de $200 mil dólares, además de sus tarjetas de crédito en las que se detectaron consumos no declarados por un valor superior a los $600 mil pesos.

Teleshow.com se comunicó con el empresario, quien aseguró que él tiene sus cuentas en orden, según lo que pidió la AFIP en su momento.

"A la AFIP no le debo un peso", dijo Fort.

"Por cuestiones técnicas, comuníquense con mis abogados", agregó.




Fuente: Teleshow


Miércoles, 4 de julio de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER