| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
México
El cómputo final ratificó el triunfo de Peña Nieto
La consagración de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como próximo presidente de México fue ratificada al concluir el escrutinio oficial de las elecciones del domingo pasado.
De acuerdo con el resultado, Peña Nieto reunió 19.226.784 votos (38,21 por ciento del total), seguido por el centroizquierdista Andrés López Obrador (15.896.999 votos, 31,59 por ciento), la conservadora y oficialista Josefina Vázquez Mota (12.786.647 votos, 25,41 por ciento) y el ambientalista Gabriel Quadri (1.150.662 votos, 2,29 por ciento), informó la agencia noticiosa Notimex.

El secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Molina, afirmó que para completar el recuento debieron abrirse 78.469 paquetes electorales (equivalentes a urnas, pues en México se vota mediante sistema electrónico).

Molina agregó que también concluyó el recuento de votos para senadores y diputados federales en los 300 distritos del país, para los que fue necesario abrir 82.288 y 81.655 paquetes electorales, respectivamente.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, aclaró que a partir de ahora, “los resultados definitivos del cómputo de esta elección corresponden exclusivamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial”, consignó la agencia alemana DPA.

El recuento, que no modificó en general los resultados anunciados inmediatamente después de los comicios, se llevó a cabo luego de que López Obrador denunciara fraude.

Con estos resultados, Peña Nieto sucederá el 1 de diciembre al presidente Felipe Calderón y el PRI volverá después de 12 años al gobierno que hasta entonces había desempeñado durante 71 años ininterrumpidos.


Domingo, 8 de julio de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER