| Lunes 9 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Liga Chaqueña: Villa Alvear-Sarmiento suspendio por hechos de violencia

Los violentos escribieron otra página del fútbol liguista en la tarde de este sábado en la cancha de Villa Alvear.

En ese escenario, el local recibió a Sarmiento en un partido válido por las 14ta fecha del Torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol, pero el evento fue suspendido por el árbitro cerca del cierre del primer tiempo, cuando empataban 0 a 0, luego de que grupos de simpatizantes de ambos equipos se agredieran con proyectiles.

¿Mal operativo? ¿Buena decisión de jugarlo con ambas hinchadas? ¿Se puede volver a jugar con público visitante?... interrogantes que deja una nueva tarde negra del futbol local.

Del partido se puede hablar poco y nada, ya que en las áreas se jugó poco y hubo mucho roce en el medio campo. Sarmiento controló más el balón pero no pudo doblegar a un Villa Alvear bien ordenado atrás. La ocasión más clara la tuvo Guillermo Sánchez con un remate de media distancia que reaccionó bien el arquero Ifrán.

Cuando el cronómetro marcaba 42 minutos el árbitro Guillermo González paró las acciones del partido porque había simpatizantes del “decano” y de los “azules” intercambiaban proyectiles en una verdadera batalla campal, en el “Coco” Lucas. Ambas parcialidades se cruzaron por el único lugar donde debía haber un cordón policial. Por lo que se vio, el operativo de seguridad no puso agentes en el medio de las dos hinchadas y todo empeoró. Primero se agredieron con piedras y una vez que rompieron el tejido que los dividía empezaron los golpes de puño y quien sabe con qué más. Recién luego de aproximadamente 15 minutos apareció la policía a dispersar a los agresores.

En fin, nuevamente la violencia apareció en un escenario de la Liga Chaqueña, que en un partido considerado de alto riesgo, habilitó la presencia de ambas parcialidades. Ahora, seguramente se abocarán a delinear responsabilidades, pero a esta altura, una mancha más recae sobre el fútbol doméstico de la capital chaqueña.


SÍNTESIS

Villa Alvear (0): Iván Ifrán; Andrés Almirón, Iván Gómez, Leonardo Giménez y Juan Romero; Walter Ayala, Mauro Alegre, Cristian Encinas y Walter Gorosito; Gonzalo Ojeda y Sebastián Bogado. DT: Julio Acosta.

Sarmiento (0): Gonzalo Paz; Juan Solís, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo, Cristian Almirón y Gonzalo Blanco; Joel Vargas, Alfredo Reyes y Guillermo Sánchez. DT: Eric Acosta.

Incidencia: Partido suspendido por incidentes entre las parcialidades a los 44 del primer tiempo.

Árbitro: Guillermo González.

Asistentes: Julia Fortini y Fabián Sánchez.

Estadio: Eleuterio Lucas, de Villa Alvear.

Tercera División: Villa Alvear 0 – Sarmiento 1.





Fuente: Prensa Club A. Sarmiento


Domingo, 30 de junio de 2019
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER