La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que a partir del 29 de noviembre comienza la etapa de cambio de prefijo telefónico en esta capital, la cual finaliza en marzo del año que viene. Los cambios serán tanto para teléfonos fijos como celulares sin importar la empresa que presta servicio. Las otras localidades chaqueñas mantienen la característica actual.
Miércoles, 9 de noviembre de 2011
Con el fin de solucionar la situación crítica de numeración disponible en distintas Áreas de Numeración de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones resolvió la modificación de 21 Indicativos Interurbanos de distintas ciudades de la Argentina en el marco de lo establecido en el Plan Fundamental de Numeración Nacional (PFNN). En este plan, la numeración de la capital chaqueña pasa del 03722 para fijos, y 3722 para celulares al 362.
Para la implementación de los cambios mencionados, la CNC elaboró un Plan de Migración, donde establece 3 etapas de aplicación; el detalle de las mismas y su correspondiente cronograma.
El proceso de migración, para todos los servicios, se realizará en 3 etapas consecutivas de 40 días de duración cada una, separadas entre sí con un intervalo aproximado de 20 días para la preparación de la siguiente etapa.
Las conversiones serán graduales y en durante el tiempo que dure el proceso se utlizarán ambas características.
Los cambios son tanto para teléfonos móviles como fijos, sin importar el prestador o el plan de servicio.