| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Una ola de calor abrasa la costa este de EEUU: se esperan temperaturas máximas de 38 grados centígrados
Boston ha abierto piscinas gratuitas; Nueva York ha pedido ajustar los termostatos a no menos de 26ºC para reducir la tensión de su red eléctrica, y en Nueva Jersey han cerrado algunos locales debido a las altas temperaturas
La costa este de Estados Unidos padecía de nuevo este domingo unas temperaturas y una humedad tan altas que un puente levadizo de Nueva Jersey se atascó, y la policía en un suburbio de Boston, en tono de broma, le pidió a los delincuentes abstenerse de fechorías hasta que baje el calor.

Al mismo tiempo, un frente frío avanza hacia el sur y hacia el este del país, reduciendo las temperaturas en la región central, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Se espera que partes de las Planicies Centrales y el Valle de Mississippi y gran parte de la costa este tengan temperaturas de 38 grados Celsius (unos 100 Fahrenheit).

La agencia advirtió que el clima más frío para lunes y martes traerá tormentas y lluvias que podrían causar inundaciones y producir vientos dañinos.


Boston ha abierto piscinas gratuitas porque las temperaturas podrían alcanzar nuevamente los 38 grados C (100 F), y la policía del área publicó una solicitud irónica en su página de Facebook.

"Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en hacer una actividad criminal que se aguante hasta el lunes", escribió la policía de Braintree.

La ciudad de Nueva York ha ordenado a los edificios de oficinas que fijen termostatos de no menos de 26 C (78 F) hasta el domingo para reducir la tensión en su red eléctrica.


Un guardia de seguridad se refresca durante la carrera de Nascar en Loudon, New Hampshire. En Boston las autoridades han pedido en tono de broma a los criminales que esperen hasta el lunes para cometer actos ilícitos, al impedir el calor trabajar correctamente (Foto: AP/ Charles Krupa)
Un guardia de seguridad se refresca durante la carrera de Nascar en Loudon, New Hampshire. En Boston las autoridades han pedido en tono de broma a los criminales que esperen hasta el lunes para cometer actos ilícitos, al impedir el calor trabajar correctamente (Foto: AP/ Charles Krupa)
El sábado en Filadelfia, cientos de personas fueron evacuadas de una comunidad de jubilados debido a un apagón parcial que, según las autoridades, podría estar relacionado con el calor.

En Nueva Jersey, el puente Oceanic sobre el río Navesink cerró la noche del sábado porque se atascó. Los funcionarios del condado de Monmouth dicen que el calor causó la expansión del metal que rodea el puente levadizo, que es una ruta popular para residentes y bañistas.

Con información de AP – Los periodistas de The Associated Press (AP) Philip Marcelo y Mark Pratt en Boston, Wilson Ring en Vermont y Ron Todt en Nueva Jersey colaboraron con este reporte.











fuente: Infobae


Domingo, 21 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758941366