| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Establecimiento de turismo rural agasajó a escultores en San Martín


En el marco de los últimos ecos del XVII Certamen Nacional de Esculturas en Madera se rescata el elogio del que fue objeto el Establecimiento La Victoria. Los artistas que de diferentes provincias participaron en el evento elogiaron dicho establecimiento.


GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) . El establecimiento, inserto en el servicio de turismo rural, los agasajó con el almuerzo de bienvenida con un lógico recorrido por cada uno de los sectores de la finca. Así escultores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y de otras provincias se deleitaron con bellos paisajes y con una vista única del río de Oro entre otras atracciones.


Halagos por doquier

El hecho de recorrer el país y algunos de ellos el extranjero llevando su talento y creatividad los acredito como autorizados para calificar las bondades del Establecimiento La Victoria ubicado en el Kilómetro 89,5 de la ruta 90. Así en una sumatoria de halagos y enaltecimientos se trajo a colación que el turismo rural es una auténtica diversidad productiva por lo que mediante perseverancia y promoción tiene un futuro cierto para la zona de General San Martín.

De igual manera los escultores destacaron el sabroso almuerzo compartido como también la excelente atención dispensada por el matrimonio integrado por Victoria Escalante y José Bogado propietarios del establecimiento.


Aporte a la cultura

“Para el Establecimiento La Victoria es todo un honor recibir a los participantes del Concurso de Esculturas de Madera que se realiza en nuestra querida ciudad de General San Martín, con ese gesto intentamos realizar un aporte a la cultura local y provincial”, expresaron los propietarios.

En la recorrida guiada los artistas recibieron referencia acerca de las especies arbóreas existentes en el lugar, citándose que algunas de esas variedades precisamente fueron esculpidas en el evento. Por otra parte viene al caso citar que el Establecimiento La Victoria es un lugar de exposición a cielo abierto de las obras que se ejecutan en el certamen nacional de referencia.





Fuente: Diario Norte


Sábado, 27 de julio de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER