| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en una feria gastronómica de California

Las fuerzas de seguridad tienen a un sospechoso bajo custodia, según 'The New York Times'.
Tres personas han muerto y una docena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en un festival gastronómico que se celebraba en una localidad al norte de California, Gilroy, según ha informado Dion Bracco, concejal del Ayuntamiento, a la agencia Associated Press. La policía ha matado a tiros al supuesto agresor.

El incidente ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde (hora de la costa oeste de EE UU) y por la noche había un supuesto cómplice bajo custodia, según confirmó el edil a The New York Times.

Gilroy, de 57.000 habitantes, se encuentra a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco. Este domingo celebraba el Festival del ajo, una feria de tres días que a atrae a miles de visitantes. Los vídeos de personas corriendo en busca de refugio comenzaron a volar por las redes sociales. “No saben si hay más [víctimas], así que lo están tratando como una situación activa”, ha explicado Bracco.

La policía local ha instado a los ciudadanos que estaban buscando a sus seres queridos, de los que se podían haber separado mientras huían a la carrera, a acudir al aparcamiento de Gavilan College, convertido en un improvisado centro de encuentro. Las identidades o edades de las víctimas aún se desconocían a última hora del día en EE UU.

Una banda de música llamada Tin Man estaba a punto de tocar cuando se han escuchado los primeros disparos, según AP.

El cantante, Jack van Breen, ha explicado que vio a un hombre en la zona de la comida llevando lo que parecía un rifle y que, cuando corrió a resguardarse bajo el escenario, oyó gritar: “¿Por qué hace esto?”. “Porque estoy muy enfadado”, respondió alguien.

Otra testigo, Julissa Contreras, ha señalado a la cadena ABC que vio a un hombre blanco de unos 30 años armado con un rifle: "Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Solo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda".

Pasadas las once de la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido al incidente en su cuenta de Twitter. “Las fuerzas de seguridad se encuentran en el escenario de un tiroteo en Gilroy, California. Las informaciones señalan que el tirador no ha sido aún arrestado. Tengan cuidado y pónganse a salvo”. Sin embargo, al cabo de unas horas, según The New York Times, ya había un sospechoso arrestado.





Fuente: Diario Norte


Lunes, 29 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758947553