| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Inauguraron el sistema cloacal de Villa Marín
"Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población"
Lo afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se trata de una extensión que originó 184 conexiones domiciliarias. La obra que demandó una inversión de 1.250.000 pesos, beneficia a 1.500 vecinos.


El gobernador Jorge Capitanich recorrió durante la mañana de este miércoles el barrio Villa Marín donde dejó inaugurado el sistema cloacal. La obra contó con una inversión de 1.250.000 pesos, y beneficia a 1.500 vecinos ya que se realizaron 184 nuevas conexiones.

En la ocasión Capitanich señaló la importancia de las políticas gubernamentales de saneamiento ambiental; “trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población”, aseguró.

“Desde el gobierno estamos muy comprometidos con una tarea que está rindiendo sus frutos”, aseveró Capitanich. Y en esta línea informó que en la provincia se pasó de 71.000 a 121.000 conexiones cloacales durante la gestión; además aseguró que se pretende llegar a más de 200.000 conexiones en los próximos tres años.

Acompaño al gobernador en su recorrida el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, quien remarcó la importancia “de cumplir con las expectativas de los vecinos”. En esta línea Martínez remarcó el valor de la articulación conjunta entre el Gobierno y los organismos provinciales para concretar obras relevantes.

OBRA ESTRATÉGICA PARA LOS CHAQUEÑOS
“Desde el gobierno inscribimos estas acciones en el marco de una obra de carácter estructural como lo es el Plan Director Ejecutivo del sistema cloacal del área metropolitana y Gran Resistencia (AMGR)”, indicó el gobernador.

El Plan Director Ejecutivo tuvo ayer la promoción de su licitación para la precalificación de oferentes, es una obra que contempla una inversión de 550 millones de pesos, 30.800 metros de cañerías, en un plazo de ejecución de 24 meses.

La importancia del sistema cloacal radica en la eliminación del impacto ambiental negativo de las lagunas de oxidación existentes; la conversión de esas lagunas en áreas verdes y de recreación; y el tratamiento de afluentes líquidos cloacales.


Miércoles, 5 de octubre de 2011
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER