| Lunes 2 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Independiente recibe a Independiente del Valle por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
El conjunto de Sebastián Beccacece viene de superar a la Católica de Ecuador y buscará tomar ventaja en la serie que se definirá en Ecuador. Transmite ESPN 2 y DirecTV Sports.
Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente recibe a Independiente del Valle desde las 21.30. Con el arbitraje del peruano Diego Haro, el encuentro será transmitido por ESPN 2 y DirecTV Sports.

Invicto. En esa condición está Sebastián Beccacece al frente del Rojo. Si bien sólo disputó tres encuentros al frente del conjunto de Avellaneda, el entrenador comenzó a darle su impronta a un equipo que tiene como gran objetivo repetir el título que consiguió hace dos años, cuando venció a Flamengo en la definición que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro.

Luego de haber vencido a Defensa y Justicia en el debut por la Superliga, el Independiente de Beccacece dejó en el camino a la Universidad Católica de Ecuador gracias a dos triunfos: el primero fue por la mínima como local (1-0) y, en su viaje a la altura de Quito, pudo festejar con un 3-2 que le dio la clasificación entre los ocho mejores equipos del torneo continental.

Para el encuentro de esta noche, a jugarse en el Libertadores de América, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el banco de la selección argentina tendría una duda. Y sería en la zona defensiva: además de Alan Franco, Gastón Silva y Sánchez Miño, el que vaya a jugar en el lateral derecho sería Fabricio Bustos o Nicolás Figal.

El rival del Rojo será Independiente del Valle, un viejo conocido del fútbol argentino, que en la Copa Libertadores 2016 se dio el gusto de eliminar a River en los octavos de final, y luego hizo lo propio ante Boca en la Bombonera, dejando sin final al Xeneize que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

Luego de superar a Unión de Santa Fe y a la Universidad Católica, de Chile, en los octavos de final, los Rayados del Valle superaron a Caracas F.C., de Venezuela: luego de igualar sin goles en territorio venezolano, el conjunto ecuatoriano se hizo fuerte en casa y ganó 2-0. Además, por el torneo local en Ecuador, Independiente del Valle marcha en la tercera ubicación con 39 puntos, detrás de la Católica y Macará.

El vencedor de la llave que tiene como protagonistas a Independiente e Independiente del Valle jugará por las semifinales al ganador del duelo brasileño que afrontarán Fluminense y Corinthians.

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Martín Benítez; Sebastián Palacios, Francisco Pizzini; Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Roberto Garcés, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano, Cristian Dájome; Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.








Fuente: Infobae.


Martes, 6 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER