| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
Donald Trump acusa a los videojuegos de los tiroteos masivos en EE.UU.

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad, esto incluye a los horripilantes y espantosos videojuegos", dijo el mandatario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a los videojuegos de contribuir a la "glorificación de la violencia" y de ser, en parte, la causa de los tiroteos masivos que sucedieron el fin de semana pasado en los estados de Texas y Ohio, en los que murieron 29 personas.

Trump ha afirmado que "debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad, esto incluye a los horripilantes y espantosos videojuegos que son tan populares".

Antes de las declaraciones de Donald Trump, los republicanos Kevin McCarthy y Dan Patrick ya habían criticado los videojuegos durante el fin de semana y los habían responsabilizado de los tiroteos.


Patrick afirmó: "Siempre hemos tenido armas. El mal siempre ha existido. ¿Pero qué ha cambiado donde vemos esta erupción de tiroteos? Yo veo una industria de los videojuegos que enseña a los jóvenes a matar".

Ante estas afirmaciones de miembros destacados el Partido Republicano, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA por sus siglas en inglés) ha publicado un comunicado en el que da el pésame a las víctimas de los atentados y responde a las acusaciones contra los videojuegos.

"La sociedad ha sufrido demasiados actos de violencia sin sentido y tiroteos masivos terroríficos. Culpar a los videojuegos aleja la atención de los principales problemas que tenemos entre manos", dijo la IGDA que ha hecho hincapié en la "cantidad impresionante de estudios que demuestran que no existe ninguna prueba que relacione los videojuegos con la violencia".

Estados Unidos es el país con más armas por cada ciudadano. Los estadounidenses representan el 4,4% de la población mundial y poseen el 42% de las armas del mundo. El único país de más de 10 millones de habitantes con más tiroteos masivos que Estados Unidos es Yemen, el segundo país con más armas por cada ciudadano.






Fuente: iProfesional


Miércoles, 7 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758966086