| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
La madre de Patrick Crusius, el tirador de El Paso, avisó a la policía que su hijo tenía un arma antes de la masacre
El oficial que atendió la llamada, según los abogados, mencionó que por su edad y la situación el joven obtuvo legalmente el arma.
Patrick Crusius irrumpió en un Walmart en El Paso, Texas, el pasado sábado cuando abrió fuego contra los clientes. El tiroteo provocó la muerte de 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, pero fue hace unas semanas cuando la madre del atacante se mostró preocupada porque su hijo tuviera un arma de fuego tipo "AK" y dio aviso a las autoridades.

Los abogados de la familia de Crusius confirmaron que la madre del autor de la masacre llamó hace unas semanas al Departamento de Policía de Allen, Texas, para alertar sobre la propiedad de su hijo de 21 años, pero no fue escuchada.

Chris Ayres y R. Jack Ayres dijeron a CNN que la madre de Patrick se comunicó con los oficiales estadounidenses a quienes dijo su inquietud porque su hijo tuviera un arma a pesar de su corta edad, inexperiencia en el manejo de armas y nivel de madurez.

El oficial que atendió la llamada, según los abogados, mencionó que por su edad y la situación el joven obtuvo legalmente el arma, así que la mujer ya no insistió más al respecto ni informó su nombre o el del Patrick; además la policía tampoco buscó más al respecto.

Los abogados precisaron que la naturaleza de la llamada fue meramente "informativa", dado que la mujer no creía que su hijo supusiera una amenaza.

"No era un chico inestable, colérico o de comportamiento errático. No es como si sonaran las alarmas", dijo Chris Ayres.

Otro familiar declaró a CNN que Patrick Crusius estaba confundido sobre el camino que debía seguir, ya que tenía planes de estudiar la universidad, alistarse al ejército y buscar un trabajo de tiempo completo.

"Estaba tratando de averiguar qué hacer a continuación. ¿Cuándo se desvió su camino? No lo sabemos", precisó el familiar que reservó su identidad.

El Departamento de Policía de Allen, Texas, indicó que en sus registros hallaron tres incidentes menores relacionados con Patrick Crusius: una falsa alarma de robo en su casa, como pasajero de un autobús que tuvo un accidente y cuando se escapó de su casa.

"Son la totalidad de nuestros tratos con el Sr. Crusius, en cualquier capacidad, ya sea sospechoso, testigo, parte informante o de cualquier otra manera", indicó la Policía en un comunicado.

Además las autoridades no quisieron dar más detalles sobre la llamada que hace semanas hizo la madre del atacante.

Crusius abrió fuego el pasado sábado en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), asesinando a 22 personas -ocho de nacionalidad mexicana- e hiriendo a una veintena más.

Crusius fue detenido por las autoridades y está en prisión sin fianza a la espera de juicio. Fue acusado de los delitos de "homicidio en primer grado", que conlleva la pena capital, tras la masacre que provocó la muerte de 20 personas en El Paso, Texas.

"El sospechoso fue inculpado de homicidio en primer grado", señaló el portavoz policial Robert Gomez en una conferencia de prensa.

Este domingo, a pocas horas del brutal ataque, se supo que los fiscales de Texas pedirían la pena de muerte para el atacante.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. "Pediremos la pena de muerte", reiteró.

Las autoridades dan por hecho que antes del tiroteo, Crusius publicó un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente Donald Trump y alertaba de una "invasión hispana en Texas".

Trump, quien este miércoles estuvo en El Paso, aseguró que el manifiesto de Crusius está "repleto de odio racista" e hizo un llamamiento a "condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".

El Paso tiene más de un 80 % de población hispana y hace frontera con Ciudad Juárez (México).

Con información de Efe.









Fuente: Infobae.


Jueves, 8 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758966087