| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
El presidente de Grecia confirmó la creación de un nuevo gobierno
Karolos Papulias aseguró hoy que se ha alcanzado un consenso para la conformación de un Ejecutivo interino, encargado de aplicar los planes de ajuste hasta las elecciones anticipadas de febrero. Papandreu presentará hoy por la tarde su dimisión
"Está hecho", dijo Papulias al salir en su auto el palacio presidencial. Según la televisión estatal NET, el primer ministro, Georgos Papandreu, se reunirá con el presidente a las cinco por la tarde para entregarle su dimisión, por lo que el anuncio del nuevo gobierno griego sería hoy mismo.
Hasta ahora no quedó claro, sin embargo, quién será el nuevo primer ministro. Papandreu tenía previsto originalmente presentar su dimisión al mediodía.

Las negociaciones entre Papandreu y el líder de la oposición, el conservador Antonis Samaras, empezaron el lunes pero se ha extendido más de lo esperado aparentemente por la falta de consenso sobre el jefe de gobierno.

Actualmente se barajan varios nombres para el cargo: los medios locales mencionan entre otros al presidente del Tribunal Europeo de Justicia, Vassilios Skouris, aunque también se habla del jefe de la autoridad de privatizaciones griego, Ioannis Kukiadis.

El ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos era considerado hasta el martes como el candidato con más posibilidades. Otros candidatos eran el actual presidente del Parlamento, Filippos Petsalnikos, y su predecesor, Apostolos Kaklamanis.

Los líderes europeos presionan por su parte a Grecia para que ponga fin a la crisis política. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, habló por teléfono con Papandreu esta mañana, según el Palacio del Elíseo. El aún primer ministro griego aseguró a Sarkozy que la formación del nuevo gobierno es inminente, según el Elíseo.


Miércoles, 9 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761197043