| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El sorprendente movimiento con el que Simone Biles hizo historia en la gimnasia artístisca
Según el Comité Olímpico de Estados Unidos, la joven de 22 años fue la primera en realizar una doble voltereta y un salto mortal doble para bajar de la viga de equilibrio.
La multicampeona Simone Biles sigue dando de qué hablar en el mundo de la gimnasia artística. A sus 22 años, la joven se despachó con un movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.

La gimnasta de Ohio realizó una performance histórica en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos. Según el propio Comité Olímpico de EE.UU., Biles fue la primera en intentar y completar un "doble-doble" en la viga.

En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina. La participante se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.

De esta manera, Biles cerró el primer día de competencia en lo más alto de la tabla con 58.650 puntos, dejando en segundo lugar a Suinisa Lee (56.900) y en tercero a Jade Carey (56.100).

La joven nacida en 1997 es una de las deportistas más destacadas en su diciplina. Hasta el momento acumula cinco campeonatos nacionales, catorce títulos del mundo y cuatro medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe recordar que Biles fue una de las tantas mujeres que en enero de 2018 confesaron haber sido víctimas de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión por abusar de cientos de jóvenes deportistas. Las acusaciones ocurrieron en pleno apogeo del movimiento #MeToo, que denuncia las agresiones sexuales sufridas mayoritariamente por mujeres en diferentes sectores de la sociedad estadounidense.

La gimnasta estadounidense reconoció estar tomando medicamentos para combatir la ansiedad, también detalló que acude a terapia "con regularidad" debido a lo sucedido. Sin embargo, comentó que lo ocurrido la ha hecho "más fuerte".

Nassar ha recibido dos sentencias por los delitos de agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de condena.







Fuente: Infobae.


Domingo, 11 de agosto de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER