| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Según un estudio realizado entre más de treinta mil trabajadores de 29 países
Cada vez menos argentinos buscan trabajo en el exterior
Según un estudio realizado entre más de treinta mil trabajadores de 29 países, sólo un nueve por ciento de argentinos está pensando en radicarse fuera del país por motivos laborales.


Los buenos números de la economía argentina pueden leerse en diferentes indicadores tanto nacionales como internacionales. Uno de estos casos es el que presenta un estudio realizado por la compañía alemana GFK entre más de 30.000 trabajadores de 29 países. En el caso de Argentina, sólo un nueve por ciento está pensando en radicarse fuera del país por motivos laborales. Es un porcentaje bajo si se compara con el resto de los países relevados: en los Estados Unidos y Canadá uno de cada cinco trabajadores afirma estar dispuesto a encontrar mejores empleos fuera de su país, cifra que en Portugal y Reino Unido trepa hasta superar el 25% de los encuestados.

Las migraciones en la Argentina se produjeron por diversos motivos. Políticos, económicos, escasa movilidad social, expectativas de futuro desfavorables. El país de los últimos años cambió considerablemente en este orden de cosas.

Además, tanto profesionales como trabajadores encuentran una demanda laboral satisfactoria.

Por otra parte, la situación en el exterior no se presenta especialmente atractiva: los países desarrollados en crisis económica, especialmente los culturalmente afines como España e Italia.

Sin embargo, en países de América Latina también hay altos porcentajes de empleados que buscan emigrar. Casi 6 de 10 empleados mexicanos (57%), la mitad de la fuerza laboral de Colombia (52%) y dos de cada cinco empleados en Brasil y Perú (41% y 38% respectivamente) están preparados para salir de las fronteras en busca de mejoras en sus carreras.

A nivel global, la mayoría de los empleados disconformes con las ofertas laborales de sus países son jóvenes calificados. El 41% tiene entre 18 y 29 años, un 33% son graduados universitarios y un 40% poseen un doctorado.

Sin embargo, a pesar de no estar entre los países donde los trabajadores muestran voluntad de radicación en el exterior, los argentinos consideran que aún hay mejoras por realizar en materia laboral. Según la encuesta, el 41% desea cambiar de empleo y se encuentra en situación activa de búsqueda, pero dentro del país.

Entre los otros países encuestados están Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Israel, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos.


Miércoles, 9 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761197004