| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Papp felicitó a los 17 alumnos que representarán a Villa Ángela en el Certámen Regional de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, felicitó a los 17 alumnos de escuelas de nivel primario y secundario que el 2 de septiembre representarán a la ciudad en el certamen Regional de las O.M.A. en Resistencia.

“Les deseo mucha suerte a los chicos, sé que no es fácil, pero con esfuerzo, compromiso y dedicación, van a andar muy bien, y más allá del premio que puedan obtener o no, va a ser importante para sus vidas” sostuvo.

La semana pasada, el intendente Adalberto Papp, encabezó una conferencia de prensa junto al profesor Oscar Peralta, coordinador de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en la ciudad y la zona, donde se presentó a los 11 alumnos de nivel primario y 6 de nivel secundario de escuelas públicas y de instituciones de gestión privada que pasaron al certamen regional, previo a superar las instancias interescolares y el zonal.

Papp agradeció a los padres y profesores, en especial a Oscar Peralta que está hace muchos años trabajando con los chicos en este certamen. “Es fundamental la educación para nuestro gobierno, por nuestro pueblo, nuestros chicos” dijo y contó su experiencia personal “me tocó aprender matemáticas en profundidad en la facultad con análisis matemático, en tiempos donde salíamos de la escuela en San Bernardo con conocimientos muy básicos, entonces era muy difícil después avanzar en niveles superiores, porque no había profesores, ni academias. Había que hacer varias veces el ejercicio y buscarle la vuelta. Hoy tenemos más facilidades, con docentes que tienen otra pedagogía, formas correctas de enseñar, con más capacidades para transmitir los conocimientos. Por eso los felicito, y como siempre digo, el municipio va a estar a disposición de Uds., porque la educación es fundamental para nosotros”.

Por otra parte, les deseó “mucha suerte a los chicos, sé que no es fácil, pero con esfuerzo, dedicación y compromiso, creo que van a andar muy bien, y más allá del premio que puedan obtener o no, va a ser importante para sus vidas, porque las matemáticas son fundamentales en cualquier lugar” afirmó.

Por su parte, el profesor Oscar Peralta, remarcó que las Olimpiadas Matemáticas Argentinas se realizan hace 30 años en la región y la intención de la conferencia era mostrar a los verdaderos protagonistas que representarán a la ciudad en el certamen regional en Resistencia, en el mes de septiembre.

Estos 11 alumnos representarán a Villa Ángela de las escuelas de nivel secundario son: (1) Adanchuk, Tiziana, y (2) Bernabé, Ignacio y (3) López de Domingo, Máximo, del 1er año del Instituto Adventista UEGP Nro 34, (1er grado); (4) Bortkiendiez, Ayelén, del 1er año de Eben Ezer UEGP Nro 61, (5) Szimd, Cristian del 1 er año de Feliz Frías UEGP Nro 28 y (6) Cañete, Cristian, del 3er año del Industrial, EET Nro 25.

Mientras que los 6 alumnos del nivel primario que representarán a la ciudad en el mencionado certamen son: (1) Oliveras, Lautaro del 5to, de Eben Ezer UEGP Nro 61 ; (2) Castino, Juan del 6to del Instituto Adventista UEGP Nro 34; (3) Cinat, Matías del 6to de Eben Ezer UEGP Nro 61; (4) González Zago, Miranda, (5) Kizur, Lautaro y Zandoval, Zaya del 6to de Eben Ezer UEGP Nro 61; (7) Fernández Escobar, Bautista del 7mo de EEP Nro 11, (8) Gaborov, Ivan, (9) Gutierrez Peralta, Lucas, (10) Sandoval, Nair y (11) Schlak, Magali del 7mo de Eben Ezer UEGP Nro 61.







Fuente: Prensa Municipal


Martes, 13 de agosto de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER