| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
América Latina
Fiscales de Brasil buscan prohibir designación de hijo de Bolsonaro como embajador en EEUU
Los legisladores de la oposición también han intentado evitar que se convierta en el enviado de Brasil en Washington presentando un proyecto de ley contra el nepotismo en la administración pública.
Fiscales federales de Brasil presentaron un requerimiento judicial el lunes para vetar la designación del hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, como embajador en Estados Unidos debido a su falta de experiencia como diplomático.

La fiscalía pública pidió a una corte de Brasilia que se pronuncie sobre la necesidad de que los funcionarios que no son diplomáticos de carrera cuenten con experiencia internacional y se hayan desempeñado en cargos fuera del país por al menos tres años.

Legisladores de oposición también han intentado evitar que Eduardo Bolsonaro se convierta en el enviado de Brasil en Washington presentando un proyecto de ley contra el nepotismo en la administración pública.

Bolsonaro, que ha desarrollado lazos cercanos con el presidente estadounidense, Donald Trump, desde que asumió el poder en enero, ha defendido el nombramiento de su hijo diciendo que es amigo de la familia del mandatario republicano y que eso ayudaría a mejorar las relaciones entre los dos países.

Pero incluso algunos de los aliados de Bolsonaro en el Congreso, donde el Senado aún tiene que ratificar la designación, consideran que la decisión del mandatario de extrema derecha abre un escenario sin precedentes para los experimentados cuerpos diplomáticos de Brasil.

Legisladores de oposición en ambas cámaras del Congreso están apoyando el proyecto de ley contra el nepotismo y el partido Ciudadanía ha pedido al Supremo Tribunal Federal que prohíba el nombramiento por considerarlo de un "nepotismo descarado".

Con información de AFP.










Fuente: Infobae.


Martes, 13 de agosto de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758972130