| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Salvador
Absolvieron a Evelyn Hernández, la joven que había sido violada y condenada por abortar en El Salvador
Estaba acusada de homicidio agravado por no haber atendido a su bebé luego de un parto extrahospitalario. El Fiscal había pedido una pena de 40 años de cárcel para la joven.
La Justicia de El Salvador absolvió este lunes a Evelyn Hernández, una joven de 21 años que sufrió un aborto espontáneo y había sido acusada por "homicidio agravado" por no haber atendido a su bebé luego de un parto extra hospitalario. El embarazo era fruto de una violación que no denunció porque el abusador la amenazaba.

Pese a que la Fiscalía había pedido 40 años de cárcel para la joven, el juez José Virgilio Jurado Martínez resolvió este que ella no estaba en condiciones de “cumplir la función garante” de la vida del bebé al desmayarse luego de padecer una emergencia obstétrica.

Hernández quien vive en una comunidad rural de la provincia de Cuscatlán, en abril de 2016, con 18 años, comenzó con dolores abdominales, fue al baño, sufrió un sangrado fuerte y se desmayó en la letrina. Había sido victima de abusos sexuales durante meses, pero no supo lo que le pasaba porque tuvo un embarazo asintomático. Su mamá la llevó al Hospital Nacional Santa Teresa en Cojutepeque en donde le diagnosticaron que había tenido un aborto espontaneo,

En salvador la interrupción del embarazo no está permitido bajo ninguna causal. Los médicos que atendieron a la adolescente la denunciaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la casa de Hernández encontraron en una fosa séptica el cuerpo de un bebé de 32 semanas de gestación. La autopsia estableció que el bebé falleció a causa de una “neumonía aspirativa”.

La Fiscalía había pedido una condena de 40 años para la joven porque, argumentaron, "era la encargada de proteger la vida de su bebé y no evitó su muerte". Minutos antes de conocer la decisión del juez Hernández dijo al tribunal: "Soy inocente. Revisen las pruebas, déjenme continuar con mi vida, yo solo espero justicia”.

La joven había sido condenada a 30 años de cárcel en el 2017, pero la Corte Suprema de Justicia anuló esta sentencia y ordenó que se repitiera el juicio.










Fuente: Minuto Uno.


Martes, 20 de agosto de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758978466