Mongeló entregó equipamiento al registro civil de San Bernardo
El organismo ya funciona con todo lo necesario para una mejor atención y mejor ambiente de trabajo. Anunciaron la próxima construcción de un nuevo edificio. La semana entrante habrá un operativo de DNI en Resistencia.
Miércoles, 9 de noviembre de 2011
El Registro Civil de San Bernardo fue totalmente equipado por la Subsecretaria de Gobierno, Culto y Registros Públicos como parte del plan de equipamiento a todas las dependencias de Registro Provincial de las personas.
El mobiliario entregado fueron sillas, escritorios, estanterías, una fotocopiadora, aire acondicionado, ventiladores y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de esa dependencia, mejorando así la calidad laboral y la atención al ciudadano.
Al respecto el subsecretario de Gobierno, José Mongeló, recordó que dos meses atrás recorrió las dependencias de la oficina y en dicha oportunidad pudo comprobar las necesidades. “Hoy pudimos hacer entrega de todo el equipamiento necesario para contar con una oficina de primer nivel”, aseguró. El funcionario mencionó hay un antes y un después de la gestión de Jorge Capitanich ya que se rescató del olvido a la institución Registro Civil.
Además se comprometió en avanzar con el intendente Juan Andrés Sirich para firmar un segundo convenio entre el municipio y la provincia para la ampliación de las oficinas del Registro Civil. Remarcó la evidente falta de espacio físico para el organismo y adelantó que se iniciaron las gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación para que esta oficina cuente también con equipamiento para la tramitación digital del Documento Nacional de Identidad (DNI).
El funcionario, recorre otras localidades con la misma finalidad y la semana próxima estaría presenciando la apertura de un operativo de regularización de DNI, en la camioneta satelital, que se realizará en Resistencia.