| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
El huracán Dorian acecha ya a Florida: este es el pronóstico de su trayectoria


Desde el Centro Nacional de Huracanes se emitió un aviso de huracán para las zonas ubicadas entre Jupiter Inlet Colony y el norte de Brevard. Dorian avanza hacia Florida y sus extremos laterales ya se extienden sobre la península.

Este lunes, el huracán Dorian pasará sobre la isla de Grand Bahama provocando a su paso una "destrucción extrema", según el Centro Nacional de Huracanes. Y desde EEUU, los ojos de los residentes y de las autoridades monitorean al segundo cada avance del monstruoso huracán de categoría 5 hacia la península de Florida.

Aunque hace algunos días los meteorólogos hablaban de la posibilidad de que Dorian girara hacia el Atlántico tras abandonar Puerto Rico, ahora parece claro que la tormenta se dirige hacia el oeste arrastrándose hacia Florida, y sus bandas exteriores ya se extienden sobre la zona este de la península.

"Florida, tienen un huracán masivo de categoría 5 moviéndose en su dirección [..] Es un huracán enorme que ha provocado mucha destrucción a su paso por Bahamas y ahora avanza hacia el oeste dirigiéndose justo hacia ustedes", explicaron en The Weather Channel.

"Y aunque ahora se espera que de un giro hacia el norte y les evite un embiste directo, aún sufrirán los efectos del huracán mientras se desliza por la costa", añadieron.

A primera hora del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Dorian se ubicaba a 190 kilómetros de West Palm Beach, con vientos máximos de 270 km/h.


Zonas de Florida bajo "Aviso de Huracán"

Según los pronósticos, tras abandonar Bahamas Dorian avanzará hacia Florida y girará en dirección norte. Desde que se formara como tormenta tropical hace más de una semana, el Centro Nacional de Huracanes alertó de la dificultad de definir con precisión su trayectoria, y dibujó un "cono de incertidumbre" para señalar todas las zonas de EEUU y Bahamas que estaban amenazadas por el meteoro.

Sin embargo, su movimiento en las últimas horas ha permitido esbozar un pronóstico más exacto, y el Centro Nacional de Huracanes decretó un aviso de huracán desde Jupiter Inlet Colony -en el condado de Palm Beach- hasta la frontera de los Condados de Brevard y Volusia. Esto significa que en estas zonas "se esperan condiciones de huracán" con vientos no inferiores a 119 km/h. Se espera que Dorian llegue a estas zonas durante la tarde del lunes y las 02:00 horas de la madrugada del martes.

El organismo con sede en Miami también emitió una "vigilancia de huracán" para las áreas ubicadas entre el norte de Deerfield Beach y Jupiter Inlet. También desde la frontera de Volusia/Brevard hasta la desembocadura del río St. Mary. En estas zonas podrían darse condiciones de huracán en las 48 horas posteriores al aviso.

El Centro Nacional de Huracanes espera que Dorian llegue a Florida en la madrugada del martes, y se dirija hacia el norte de EEUU (Foto: Centro Nacional de Huracanes)
El Centro Nacional de Huracanes espera que Dorian llegue a Florida en la madrugada del martes, y se dirija hacia el norte de EEUU (Foto: Centro Nacional de Huracanes)

"Mientras continuamos monitoreando #Dorian, todos los residentes en Florida deberán seguir los reportes locales y las órdenes de evacuación. Estamos preparados para desplegar activos según sea necesario y continuaremos controlando el tráfico y los niveles de combustible a medida que más condados estén bajo vigilancia y advertencia de huracán", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Ron DeSantis.

La llegada de Dorian llevó a suspender distintos servicios en Florida este lunes. El aeropuerto internacional de Palm Beach anunció que no estará operativo este dos de septiembre, mientras que los de Fort Lauderdale y Miami siguen con detenimiento el curso del huracán para decidir si también cierran durante la jornada del lunes. Por su parte, el puerto Everglades también anunció la suspensión de su actividad.

Lluvias y vientos en EEUU

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes vientos con fuerza de tormenta tropical golpearán Georgia y Carolina del Sur durante la jornada del miércoles, para llegar el jueves a Carolina del Norte.

En cuanto a las lluvias, se espera entre 3 y 6 pulgadas en la costa del Atlántico, desde la península de Florida hasta Georgia, y entre 5 y 10 pulgadas para los sectores costeros de las Carolinas.




Fuente: Infobae


Lunes, 2 de septiembre de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1758989487