| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Murieron 12 personas en el estado de Colorado, EEUU
Revelan que la masacre del cine podría haber sido peor
Fuentes judiciales del caso indicaron que una de las armas del atacante se trabó mientras abría fuego contra los espectadores. Se trata de una semiautomática que dispara entre 50 y 60 tiros por minuto. El sospechoso podría ser condenado a muerte.


La masacre de Aurora podría haber sido peor, según revelaron nuevos datos que indicaron que un arma del atacante se trabó mientras abría fuego en la madrugada del viernes en medio del estreno de la última película de Batman, indicó el diario "The Washington Post".

El arma, una semiautomática que dispara entre 50 y 60 tiros por minuto, sufrió un encasquillamiento, reveló el diario en base a fuentes judiciales.

El sospechoso James Holmes tenía una escopeta de caza y una pistola en el momento del ataque, que dejó 12 muertos, según la Policía.

El periódico apuntó asimismo que el presunto autor de los disparos podría haber estado cerca de escapar después del ataque. Aparentemente intentó hacerse pasar por policía de una unidad especial vestido de civil.

Por su parte, James Colmes comparecerá este lunes ante el tribunal, abriendo un proceso penal que podría terminar con su condena a la pena de muerte o, según los observadores, con la cadena perpetua.

La audiencia será probablemente breve, pero constituirá el primer paso de un juicio que durará varios meses.

La fiscal de distrito, Carol Chambers, formalizará las acusaciones en los próximos días. Se tratará probablemente de 70 cargos, por cada una de las víctimas de la matanza, incluídos los heridos. Pero podrían ser más si la fiscalía decide incluir también acusaciones en relación al departamento de Holmes, que estaba lleno de explosivo, que habría podido causar más muertos.

Al momento los dos interrogantes más importantes del caso son si la fiscalía pedirá la pena de muerte y si la defensa solicitará deliberar la sanidad mentad de Holmes y su capacidad para enfrentar un juicio.

Según algunos expertos legales, la vía de la insanidad sería la única alternativa de la defensa pero el hecho de que la matanza hubiese sido planificada con tanta antelación, como parece resultar de las primeras indicaciones, parece mover a Holmes hacia la condena a muerte.


Holmes, un estudiante de doctorado de neurociencia, irrumpió el viernes poco después de la medianoche en una sala de cine de Aurora durante la premiere de "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, y disparó de forma indiscriminada. La masacre dejó 12 muertos y 58 heridos.


Fuente: Ambito.com


Lunes, 23 de julio de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER