| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Nicolás Maduro viaja a Rusia: “Me voy a encontrar con nuestro amigo Vladimir Putin”
El líder chavista también tiene prevista una reunión con empresarios y “revisar el mapa de cooperación” con Moscú, que expresó su preocupación por la activación del TIAR por parte de doce países del continente americano.
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, viaja este lunes a Rusia para estrechar sus lazos con el gigante euroasiático, uno de sus principales aliados políticos, económicos y militares, informó el mandatario.

“Dentro de unas horas voy saliendo para la Federación de Rusia, voy a una visita oficial a Rusia, a encontrarme con nuestro amigo y compañero, presidente Vladimir Putin”, reveló Maduro durante una actividad de Gobierno emitida de manera obligatoria por radio y televisión.

Maduro adelantó que tiene previsto “revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral, todo el mapa de cooperación Rusia-Venezuela” y que en su agenda ha incluido encuentros con “grupos empresariales importantes” del país, uno de sus principales aliados junto a Cuba y China.

“Voy a Rusia para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales con el nuevo mundo, con el mundo multipolar, con el mundo multicéntrico. Venezuela tiene un rumbo muy claro, ese rumbo es construcción de un nuevo mundo”, reiteró Maduro.

El viernes pasado Rusia expresó su preocupación por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de doce países del continente americano, que prevé la defensa mutua entre las naciones firmantes ante ataques armados.

“La situación en torno a ese país sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar (contra Venezuela)”, dijo el viernes pasado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El tratado, que puede abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela, fue apoyado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Este lunes, con el apoyo de 16 de los 19 Estados firmantes de este tratado, los integrantes del TIAR pactaron identificar y sancionar a dirigentes del Gobierno de Maduro vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.

Con información EFE.












Fuente: Infobae.


Martes, 24 de septiembre de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759015138