| Sábado 27 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Encontraron en la casa de una anciana en Francia un cuadro valorado en más de USD 4 millones
La obra fue realizada por el famoso pintor italiano Cimabue en el siglo XIII.
Un cuadro del maestro primitivo italiano Cimabue, del siglo XIII, estimado entre 4 y 6 millones de euros, fue encontrado en una vivienda de la localidad francesa de Compiegne, al norte de París, donde la familia lo tenía colgado entre el salón y la cocina sin darle mayor valor.

El hallazgo fue confirmado a la agencia Efe por el gabinete de expertos Turquin, que autentificó el hallazgo y que anunció que la obra será subastada el próximo 27 de octubre en Senlis, en lo que constituirá la primera venta de un cuadro de este pintor italiano en décadas.

“El Cristo burlado”, un pequeño cuadro pintado sobre madera de álamo de 25,8 por 20,3 centímetros, formaba parte de una serie de paneles en los que el artista prerrenacentista plasmó escenas de la pasión de Cristo.

Hasta ahora se conocían dos de esas escenas, una “Flagelación de Cristo”, conservada en la colección Frick de Nueva York, y una imagen de la Virgen que está en la National Gallery de Londres.

Para el gabinete Turquín, la atribución a Cimabue es “evidente” por el parecido con otras obras del maestro italiano, al tiempo que indicó que las pruebas de infrarrojos muestran que su estado de conservación es excelente.

El cuadro llegó a la casa de subastas Actéon de manos de una anciana que consideraba que era un pequeño icono sin valor, que durante años había colgado de los muros del pasillo que separa la cocina del salón de su vivienda en Compiegne.

La mujer no supo explicar cómo la obra había llegado a manos de su familia.

Actéon pidió a Turquin, especializado en maestros antiguos, que analizara la obra y este gabinete llegó a la conclusión de que pertenecía a Cimabue.

Cenni di Pepo.

Cenni di Pepo, más conocido como Giovanni Cimabue, fue un pintor, mosaísta y arquitecto italiano que vivió entre 1240 y 1302. Es considerado el artista que abrió las puertas al naturalismo, una tendencia artística que buscaba reflejar la realidad sin idealizarla o dramatizarla.

En sus primeras obras utilizaba pintura al temple y fondos dorados, influencia del estilo bizantino. Sin embargo, en 1272 viajó a Roma y el mundo clásico, el paleocristiano y el románico le influyó, haciendo que sus cuadros viraran hacia cierta búsqueda del naturalismo.

Su nombre aparece en La Divina Comedia de Dante, en el purgatorio, donde se cuenta cómo el aclamado artista Giotto di Bondone le robó la gloria y le relegó al grupo de pintores caídos en el olvido. Aunque en realidad, Cimabue sí fue en su época una figura reconocida en Florencia y Roma por sus famosos frescos. Entre los más destacados, se encuentran Crucifijo y Deposición, que esbozó para la basílica de San Francisco de Asís, la iglesia franciscana más importante de esa localidad. También son conocidas sus obras la Flagelación y la Virgen con el niño, que curadores de Londres y Nueva York le atribuyeron después de una amplia investigación. Las dataron de 1.280.

Ahora, “El Cristo Burlado” se suma al trabajo del artista, y el mejor postor podrá adquirirlo en la subasta del próximo 27 de octubre.




Con información de EFE y propia.















Fuente: Infobae.


Miércoles, 25 de septiembre de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759015153