| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Escándalo mundial en el tenis: un juez de silla acosó sexualmente a una alcanzapelota
La ATP investiga el accionar del italiano Gianluca Moscarella, quien llamó “sexy” a una ballgirl –que presuntamente sería menor de edad– durante un partido y le hizo referencias sexuales. En el 2016 un colega lo había denunciado por acosar a una empleada.
“Moscarella fue sacado del torneo inmediatamente que los hechos salieron a la luz y se inició una investigación completa. Mientras tanto, fue suspendido provisionalmente de sus servicios como funcionario ATP contratado a la espera de los resultados de la investigación”. El comunicado de la ATP expone un escándalo en el tenis: el acoso sexual de un árbitro a una alcanzapelotas presuntamente menor de edad.

Durante el challenger de Florencia de la semana pasada, Gianluca Moscarella fue captado por las cámaras fijas que tienen los torneos en el fondo de las canchas y por el micrófono ubicado en la silla del umpire acosando a una niña durante el match en el que el portugués Pedro Sousa derrotó al jugador local Enrico Dalla Valle por 7-5, 4-6 y 6-4.

En uno de los videos se lo escucha a Moscarella hablar en diferentes ocasiones con una ballgirl, una de las chicas recoge pelotas que, como el resto de los varones y niñas, oscila con edades que no suelen superar los 15 ó 16 años. En muchos casos, menos. Antes de finalizar el primer set, mientras se jugaba el undécimo juego, el umpire se dirige a la niña con un tono bajo pero audible diciéndole “tú eres fantástica, muy sexy”. La situación continúa y, en el tercer juego del segundo set, le pregunta si tiene calor, la niña responde que sí, a lo que prosigue con un perverso interrogante: “¿Físicamente o emocionalmente?”.

En medio de esas charlas, y al finalizar el primer capítulo del match, el árbitro le autoriza a Dalla Valle un “Toilette Break”, por el cual el jugador puede dirigirse hacia el baño. Moscarella comenzó a charlar con el portugués que permanecía en su silla esperando el regreso de su rival. De manera descontracturada, el umpire le pregunta a Sousa si quiere una sombrilla para protegerse del sol y luego le dice también en una mezcla de italiano y castellano: “Querido Pedro, fuerza, mantenete concentrado que en dos minutos lo terminás. Tú pégale a la bola que yo la miro, pero mantenete concentrado, por favor. Estoy viejo para estar en la cancha dos horas, por favor“.

Luego de un breve intercambio con el jugador, que lo amenaza de manera graciosa con que perderá el partido, el umpire insiste antes que regrese el otro jugador: “Mantenete concentrado. Era un partido para ganar 6-1/6-1, la c... de mi hermana. Cuarenta y cinco bolas de break tuviste, pero no hay energía. Pegale a la bola".

Si bien aún no hay información sobre si la niña realizó alguna denuncia por la situación, las autoridades ya cuentan con el material en video y los audios que podrían decantar en una suspensión de por vida para el árbitro internacional.

Moscarella, vino en muchas ocasiones a dirigir a Buenos Aires, durante algunas ediciones del Argentina Open, antes de empezar a cumplir actuaciones destacadas en diferentes torneos de mayor envergadura en el circuito. En el 2016, uno de sus colegas –el juez de silla egipcio Magdi Somat– lo había denunciado por acosar a una empleada de ATP.



Por Quique Cano.










Fuente: Infobae.


Martes, 1 de octubre de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER