| Domingo 28 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
La mujer que envenenó a su hijo con sal fue condenada a 23 años de prisión
El menor fue hospitalizado en octubre del 2015 por presentar serias complicaciones de salud.
Un juez de la Corte Superior del Condado Pima, en Arizona, dictó este lunes sentencia de 23 años de prisión para Ashley Cristina Castro, por envenenar a su hijo con grandes cantidades de sal común, lo que le provocó la muerte en 2015.

El juez Howard Fell indicó que Castro deberá cumplir el 100 por ciento de su sentencia, como parte de un acuerdo con la Fiscalía, aunque la mujer recibió un crédito por los 667 días que lleva en prisión.

Castro, de 35 años de edad, fue detenida por las autoridades por envenenar a su hijo Ezekiel con grandes cantidades de sal, al mismo tiempo que el menor recibía tratamiento por una enfermedad del corazón en el hospital Diamond Children's, en Tucson.

El menor fue hospitalizado en octubre del 2015 por presentar serias complicaciones de salud, y de acuerdo con los análisis sus niveles de sodio eran sumamente altos, aunque los médicos lograron estabilizarlo y regresó a casa.

Las autoridades dijeron que Ezekial estaba vomitando, deshidratado y tenía diarrea cuando lo llevaron a un hospital local en octubre de 2015.

Una semana después, sus niveles de sodio se incrementaron todavía más, lo que le provocó hemorragia, derrame cerebral y un paro cardiaco que lo llevó nuevamente al hospital.

El personal del hospital dijo que Ezekial tenía niveles extremadamente altos de sodio. Esos niveles volvieron a la normalidad, pero rápidamente aumentaron nuevamente y las únicas personas que habían estado en su habitación eran familiares.

Debido a que sus niveles de sodio aumentaron tan repentinamente, el personal del hospital llamó a la policía. La policía arrestó a Castro por cargos de abuso infantil.

Castro admitió ante la policía haber dado a su hijo una mezcla de sal y agua que ella llevaba y utilizaba como enjuague bucal.

Durante la investigación, la policía encontró en la casa de Castro un contenedor grande con sal, tubos de plástico utilizados para dar de comer, los cuales tenían residuos de cristales de sal, así como guantes de plástico con los mismos residuos.

Después de que la mujer resultó detenida por abuso infantil, ella misma y el padre del menor decidieron anular el tratamiento del niño, quien falleció en noviembre del 2015.

Tras la muerte del menor, las autoridades presentaron cargos criminales contra Castro, quien previamente, el pasado mes de julio, se había declarado culpable de asesinato en segundo grado.

En Kentucky otra mujer mató a su hijo con sal.

Lacey Spears fue hallada culpable luego del asesinato de su hijo que tenía cinco años. Lo utilizaba para hacerse famosa en redes sociales.

En un año, la mujer narró los problemas constantes que tenía su hijo, pero esto ayudó a que la policía la condenara por envenenar a su hijo al ingerir grandes cantidades de sodio.

El hecho ocurrió en el 2015, cuando el jurado del suburbio de Nueva York la halló culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Garnett Paul Spears, de cinco años.

Y mientras que la defensa vio a Spears como una madre que cuidaba a su hijo enfermo, la fiscalía sentenció que ella medró con la atención que la enfermedad del niño le brindó.

Un video mostró dos veces a la mujer cuando llevaba al niño a un baño del hospital con un tubo conectado, del que el paciente sale sufriendo.

“Ella al parecer anhelaba la atención de su familia, sus amistades, sus compañeros de trabajo y particularmente de la profesión médica”, afirmó la Fiscal asistente Patricia Murphy en el alegato final.

El abogado defensor Stephen Riebling afirmó que no había “evidencias directas” de un delito y mencionó que los testigos dijeron que Spears parecía devastada con la muerte del niño.

El toxicólogo forense encontró en la casa de Spears dos bolsas embebidas con sal e incluso le pidió a una mujer que escondiera una. Una de estas equivalía a 69 bolsas de sal de McDonald’s.












Fuente: infobae.


Martes, 1 de octubre de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759021530