| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Más de 63 millones de pesos para 390 viviendas destinadas a aborígenes
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó la apertura de sobres de las licitaciones públicas 1 y 2, para la ejecución de un total de 390 unidades habitacionales destinadas a familias aborígenes de las localidades de Resistencia, La Leonesa, Presidencia Roque Sáenz Peña y Machagai.



La operatoria se incluye en el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, e implica una inversión que asciende a los 63.199.336 pesos.

De esta manera, el Ipduv avanza de forma sostenida en el proceso de mejora integral de las condiciones habitacionales de las familias aborígenes de la provincia, ya que desde 2007 a la fecha se han ejecutado más de mil viviendas para grupos aborígenes en toda la geografía chaqueña.

De acuerdo con las licitaciones concretadas se construirán 390 nuevas viviendas, distribuidas en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai y La Leonesa, con un plazo de ejecución de obra de entre cinco y siete meses a partir del inicio de los trabajos. Con las soluciones habitacionales también se ejecutarán las correspondientes obras de infraestructura y complementarias básicas.

Al referirse al impacto de las viviendas licitadas, el presidente del Ipduv, José Valentín Benítez, explicó que “de esta forma estamos profundizando el acompañamiento a los pueblos originarios de toda la provincia, en el marco de una política de gobierno que apunta a fortalecer a todos los sectores de la sociedad”. El funcionario remarcó que “las 390 viviendas licitadas forman parte de las más de mil soluciones que se han construido desde 2007 a esta parte”.




Fuente: Diario Norte


Jueves, 26 de julio de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER