| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Liga Nacional de Básquet: en una gran reacción, Regatas venció a Comunicaciones
En un segundo tiempo sin fisuras, después de recibir 62 puntos en el primer tiempo (46-62), Regatas Corrientes edificó una gran reacción para vencer a Comunicaciones por 97 a 89, y prolongar su invicto a cuatro partidos en el Súper 20. Leandro Vildoza fue la gran figura del encuentro, con 24 puntos y 10 asistencias.
Tras un inicio sumamente equilibrado, una ráfaga de triples de Comunicaciones, vía Safar (2), Defilippo y Guerra, permitieron que la visita se aleje en el marcador 25 a 14, a falta de dos minutos para el cierre del primer cuarto.
Sin embargo, Regatas ajustó la defensa, comenzó a correr y metió un parcial de 10 a 0, con una doble y adicional desde la línea de Fernández, para quedar a sólo a un punto, 24 a 25, y así cerrar el primer capítulo.

El buen andar de Regatas continúo en el inicio del segundo parcial, con Gallizzi anotando en la pintura, para pasar a ganar 30 a 27, pero el local se quedó sin gol, aflojó atrás y al promediar la etapa la visita pasó a ganar 41 a 33, con Defelippo lastimando de tercera dimensión.

La producción de Comunicaciones siguió siendo superlativa, con un alto porcentaje de efectividad de tres puntos, ahora con Gerlero como protagonista, para pasar a ganar 54 a 41, con una corrida de Fierro, a los 8 minutos; y ganar el primer tiempo en un contundente 62 a 46.

Apabullante fue el inicio del tercer capítulo de Comunicaciones, al punto que a los 2 minutos ganaba por 18, 67 a 49, con un triple de Bortolín. A partir de allí, Regatas remó duro y parejo. Primero lo hizo siendo más agresivo atrás, y después encontrando gol y conducción en Vildoza, bien complementado por Arengo, para cerrar el cuarto a sólo siete puntos, 69 a 76.

Regatas siguió concentrado en defensa en el último parcial, y con un recupero y volcada en contraataque de Saiz, a los dos minutos y fracción, se puso 74 a 79, obligando al tiempo muerto de Rearte.

Fue el mejor momento del “Fantasma” que a medida que pasaron los minutos se fue alejando con un triple de Ramírez Barrios, tres simples de Vildoza, un rebote y doble de Quinteros y otro doble de Saiz para dejar el score 89 a 81,a los seis minutos y fracción.

A partir de allí Comunicaciones se desesperó y Regatas lo controló a la perfección, con un Vildoza inspiradísimo, y un Quinteros que con una tapa levantó a la gente y bajó el telón para encaminar el gran triunfo por 97 a 89; merecido fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

La síntesis

Regatas (97): Leandro Vildoza 24, Juan P. Arengo 13, Adonys Henriquez 14, Fabián Ramírez Barrios 10, y Javier Saiz 10 (FI); Paolo Quinteros 8, Tayavek Gallizzi 10, Martín Fernández 8, Juan P. Corbalán 0, Fabio Gauto 0, Joaquín Marcón, y Tobías Franchela 0. DT: Lucas Victoriano.

Comunicaciones (89): Kyle Davis 12, Selem Safar 14, Miguel Gerlero 13, Novar Gadson 6, y Matías Bortolín 13 (FI); José Defelippo 11, Víctor Leal 2, Luciano Guerra 10, y Mariano Fierro 8. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 24/25, 46/62 (22/37), 68/76 (23/14), y 97/89 (28/13).

Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar, y Sebastián Vasallo. Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 10 de octubre de 2019
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER