| Domingo 28 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Chile
A lo Macri, Piñera dijo que "escuchó" y anunció medidas para paliar la crisis social y política


En el cuarto día de protestas y represión, el presidente de Chile hizo una suerte de mea culpa mediante un video difundido en las redes.

Luego de otra jornada de protestas en las calles de Chile y de represión, el presidente Sebastián Piñera insistió en la fórmula de haber escuchado “con mucha atención y humildad” y anunció una serie de medidas de contención social pendientes de la aprobación en el Congreso.





“Es verdad que los problemas se venían acumulando durante décadas, pero también es verdad que los distintos gobiernos no supimos reconocer los problemas en su magnitud”, dijo durante un mensaje transmitido desde su cuenta de Twitter en el que reconoció “esta falta de visión”.

“Vamos a tener que cambiar nuestras formas de actuar y nuestras prioridades”, reconoció el mandatario que llegó a hablar de “guerra” contra las protestas, pero que ahora habló de una “poderosa y renovada agenda social” que dependerá de la transferencia de recursos.

Entre las medidas anunciadas pendientes de aprobación hay un aumento del 20% a la pensión básica solidaria que alcanzará a 945 mil personas, así como aportes fiscales para que las generaciones por jubilarse perciban un haber mayor, entre otras cosas.

También anunció un proyecto de ley de seguro catastrófico de enfermedades que se pondrá en vigencia una vez pasado un "techo" en el gasto y un acuerdo para reducir los precios de los medicamentos para todo el país.

Respecto a los trabajadores en blanco, anunció un ingreso mínimo garantizado 350 mil pesos mensuales para quienes se desempeñan con jornada completa y perciben una remuneración menor.

En lo que hace a la tarifa eléctrica, buscará congelar el aumento del 9,2%, también una mayor equidad entre los presupuestos de las comunas de mayores y menores ingresos.

En lo que hace a la función pública, los administrativos y parlamentarios de mayores ingresos tendrán una reducción de sus salarios y también se buscará ponerles un tope a las reelecciones.





Fuente: Minuto Uno


Martes, 22 de octubre de 2019
...

Volver

Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759045536