| Jueves 15 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Federal “A”
Sarmiento perdió en Pergamino y quedó sin invicto
El “Decano” cayó por 2 a 1 ante Douglas Haig, como visitante. Pablo Mazza convirtió los dos tantos del equipo local, mientras que Brian Berlo marcó el transitorio empate para el conjunto de Tosetto, que en la próxima fecha recibirá a Boca Unidos de Corrientes. El partido estuvo parado por espacio de 40 minutos debido a la intensa lluvia, y al corte de luz en una de las torres.

Sarmiento sufrió en el comienzo con el arranque de Douglas con mucha presión, asfixiando en todos los sectores, y apretando la salida del conjunto visitante. Lo tuvo Coronel en el comienzo y salvó bien Caprio. Respondió bien el “decano” con una contra de Bulgarelli que pasó cerca.

La zona media de Sarmiento no estuvo como en otros cotejos, le costó en la contención y en la elaboración, especialmente la dupla central Oviedo-Meza. Siempre picante por los costados, con Bulgarelli y Mbombaj, aunque con poca participación de los puntas Cañete y Parera.

Comenzó a llegar con más frecuencia el local y a hacer cada vez más importante la figura del arquero Caprio, aunque el conjunto de Tosetto siempre respondió con algún ataque aislado.

Sobre los 24 minutos, llegó el gol del local, la empujaron entre Mazza y Coronel a una buena jugada de Gaviglio en ataque, para ponerse en ventaja en forma justificada.

Pero a partir de allí levantó su nivel Sarmiento, y el local se replegó apostando al contragolpe. Por su historia reciente, el “Decano”, es muy respetado por todos sus adversarios, que hace que en cualquier momento que el equipo se ponga en partido, los rivales inmediatamente retrocedan en el campo de juego.

Y así lo igualó sobre el final, en una jugada aislada, en la cual Berlo se elevó junto a Hernández, pero finalmente fue el capitán quién conectó de cabeza para igualar el partido a los 41 minutos, con el que se fueron al descanso.

Ya en el entretiempo se desató una lluvia torrencial que venía amagando desde el comienzo del encuentro, y si bien el árbitro Sandoval decidió comenzar el segundo tiempo, a los 3 minutos lo tuvo que suspender momentáneamente por la tormenta eléctrica, y luego se complicó con una de las torres de iluminación, que se apagó totalmente.

Tras la reanudación vino lo mejor de Sarmiento, el equipo tomó posesión de la pelota en un campo de juego pesado para jugar, pero por medio de la velocidad de sus volantes y delanteros complicó al fondo local.

En el mejor momento del “Decano” llegó el gol para Douglas, nuevamente Mazza empujó al gol, una pelota dividida, que le permitió ponerse en ventaja.

Tosetto intentó imprimirle más oxígeno al equipo con la presencia de Vargas por Bulgarelli, y el equipo fue a buscar el empate, acorralando a Douglas en su propio campo. Sobre el final el DT lo mandó a Robles a trabajar en la delantera con Parera para que pueda captar algún rebote, que no se pudo dar.

Cayó el invicto de Sarmiento, que en la próxima fecha recibirá al puntero de la zona Boca Unidos de Corrientes.


DOUGLAS HAIG: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Brian Flores y Nicolás Henry; Gabriel Solís y Damián Bastianini; Juan Aguirre, Pablo Mazza (27ST Iván Berdini) y Franco Coronel y Ezequiel Gavliglio (18ST Ricardo Villar). DT: Sergio Arias.

SARMIENTO: Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Brian Berlo (4ST Emanuel Córdoba), Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (20ST Joel Vargas), Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (41ST Lautaro Robles); Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Gol: 24PT Pablo Mazza (DH); 41PT Brian Berlo (S).

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Ernesto Callegari (Mercedes). Estadio: Miguel Morales.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Viernes, 25 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER