| Domingo 28 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Tiroteo en Oklahoma: un hombre asesinó a dos personas en un Walmart y se suicidó


Al menos tres personas murieron este lunes en un tiroteo -dos víctimas y el atacante, que se suicidó- en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, en el estado de Oklahoma (Estado Unidos), informaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas son un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en los alrededores del supermercado.

La policía de la ciudad de Duncan, situada a 105 kilómetros de Oklahoma City, capital del estado, describió al sospechoso del ataque, iniciado a las 9:53 hora local (15:53 GMT), como un hombre “vestido completamente de negro”, y pidió cualquier información relativa a su persona.


Testigos del incidente aseguraron a la prensa haber oído nueve disparos en la superficie comercial, y haber presenciado cómo el supuesto asesino se quitaba la vida después de que un civil armado se aproximara hacia él.

Todavía se desconocen las razones por los que se ha iniciado el suceso, pero fuentes cercanas al agresor han apuntado a la cadena FOX 25 que el tiroteo podría estar motivado por una disputa entre un matrimonio.

Los colegios de la zona han permanecido cerrados durante cerca de media hora, aunque fuentes policiales han informado de que han vuelto a abrir a las 10:30 hora local (16:30 GMT).

Otro establecimiento de la cadena Walmart fue escenario de un tiroteo en agosto de este año cuando un supremacista blanco abrió fuego en El Paso (Texas), y causó la muerte a 22 personas y heridas a 24; apenas unos días antes dos individuos habían sido asesinados en otro supermercado similar en el estado de Misisipi.

El de hoy es el cuarto tiroteo en Estados Unidos en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó unas heridas que le ocasionaron la muerte días más tarde.

Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California (EEUU).

El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque armado en Fresno, en California.


Con información de AP y EFE




Fuente: Infobae


Lunes, 18 de noviembre de 2019
...

Volver

Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759068922