| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Entregaron 30 nuevas viviendas en Machagai
El gobernador Jorge Capitanich participó ayer de la entrega de 30 viviendas en Machagai, ejecutadas por el IPDUV a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. Las unidades entregadas forman parte de un programa de 100 viviendas que se encuentran en ejecución en la localidad (las restantes tienen un avance del 70 por ciento).


Junto al gobernador estuvo el intendente anfitrión Héctor Vega y además los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda , Fredi Carauni y Gustavo Cicik, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Al entregar las llaves a las familias adjudicatarias, el gobernador resaltó las políticas activas que en materia habitacional lleva adelante el Gobierno provincial con el fin de materializar el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna. En ese contexto, recordó que en cuatro años y medio de gestión se construyeron cerca de 25.000 nuevas casas, mientras que se proyectó la ejecución de otras 25.000 a partir de distintas operatorias.

El grupo habitacional entregado fue ejecutado con financiamiento de la ANSES, que es el organismo de seguridad social que brinda cobertura a un total de 11 millones de argentinos, entre los que se encuentran los beneficiarios de jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, pensiones y fondos de desempleo.

Sobre ello, Capitanich resaltó las medidas implementadas por el Gobierno nacional que posibilitaron el uso de algunos recursos de ANSES para la ejecución de planes de viviendas. “De esta forma, se genera un círculo virtuoso que permite aumentar la actividad económica, impulsando el consumo popular, la demanda agregada y así generar más empleos formales para que los trabajadores contribuyan por su parte con sus aportes y contribuciones al sistema”, destacó.

En Machagai se registran 140 unidades habitacionales terminadas y otras 56 próximas a concluirse, con lo que en este semestre sumarían un total de 196 a partir de distintas operatorias-. A estas obras se sumaran otras 77 viviendas que se proyectan construir conjuntamente con otros mejoramientos habitacionales, para llegar a una meta de 523 soluciones habitacionales totales en esta localidad.

Progreso histórico

Por su parte, el jefe comunal Héctor Vega, agradeció al gobernador por las obras gestionadas para la localidad “como nunca en nuestra historia”, y sostuvo que la construcción de casa representa dignidad y mejor calidad de vida para los pobladores. “Hoy, tenemos el orgullo de contar también con un nuevo Complejo Deportivo y una Escuela de Formación Profesional, que ya está en funcionamiento hace cuatro meses”, agregó. Además, mencionó que se avanzó en los trabajos del mercado concentrador de la madera y aseguró que “ello mejorará notablemente la comercialización de los pequeños carpinteros industriales de Machagai”.




Fuente: Diario Norte


Jueves, 2 de agosto de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER