| Domingo 28 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
CONFLICTO EE.UU.- IRÁN
Para Canadá el avión de pasajeros ucraniano que cayó en Irán fue derribado por un misil
El primer ministro canadiense pidió a Teherán "acceso inmediato" a la investigación. Entre las 176 víctimas fatales hay más de 60 canadienses.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este jueves que "es muy probable que un misil haya derribado el avión" ucraniano, que se estrelló el miércoles cuando sobrevolaba Irán con un saldo de 176 muertos, muchos de ellos canadienses, y exigió a la República Islámica que den "acceso inmediato" a sus investigadores "para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble".

"Fue derribado por un misil iraní de tierra-aire, esto puede haber sido involuntario", dijo Trudeau en conferencia de prensa acompañado por el ministro de Defensa de Canadá. La mayoría de las víctimas (63) eran iraníes-canadienses.

Poco antes, un funcionario estadounidense del Pentágono había asegurado que satélites de su país detectaron el lanzamiento de dos misiles pocos momentos antes de que se estrellara el avión, seguido de evidencia de una explosión. Dos fuentes en Washington afirmaron que creían que el derribo fue accidental.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró a periodistas que la caída del Boeing con destino a Kiev podría haber sido un error. "Alguien pudo haber cometido un error y no fuimos nosotros", comentó en la Casa Blanca. "Tengo mis sospechas. Es una situación trágica", agregó.



Fuente Minuto Uno

Por el contrario el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán aseguró que esa teoría es ilógica. "Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos", dijo Alí Abedzadeh.


Jueves, 9 de enero de 2020
...

Volver

Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759095403