| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Charata
La ciudad de Charata recibirá unas 2.000 tarjetas contra el hambre


En los próximos días comenzará en esta localidad la entrega de las tarjetas del programa Alimentar. Serán alrededor de dos mil personas las que estarán incluidas en la entrega del plástico en esa ciudad.

La entrega de las tarjetas sucederá a nivel nacional, provincial y también local, ya que la Perla del Oeste está integrada en el Plan Argentina contra el Hambre que hace poco fue presentado en el Chaco.

Después del entrecruzamiento de datos realizado por ANSES, comenzó a confeccionarse el padrón definitivo integrado por aquellas personas que podrán acceder a este beneficio, ya que no todos los que aparecen en la lista del organismo están habilitados para recibirla.

Una fuente de la Administración Nacional de la Seguridad Social le adelantó a CharataChaco.Net que serán alrededor de dos mil personas las que estarán incluidas en la entrega de la Tarjeta Alimentar en esa ciudad.

Trabajan en una red de proveedores locales a nivel provincial

Desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, trabajan en la conformación de una red de proveedores para la Tarjeta Alimentaria. Es para optimizar los recursos que comenzarán a ingresar este mes a la provincia a través de la tarjeta alimentaria.

El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de emprendedores y pequeños productores alimenticios en cada municipio chaqueño a fin de ofrecer a los beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta productos de calidad con precios accesibles.

En paralelo, la cartera industrial-productiva articulará ferias y espacios de venta en los que las familias que posean el plástico puedan acceder a alimentos básicos entre ellos carnes, lácteos, verduras y frutas.

Implementación de la Tarjeta Alimentaria para Personas con Discapacidad

La iniciativa implementada en articulación con la cartera provincial de Desarrollo Social; promueve la aplicación de una tarjeta alimentaria destinada a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; y también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática; para la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 17 de enero de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER