| Domingo 28 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Paraguay: el presidente Mario Abdo Benítez tiene dengue


Lo confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien aseguró que el primer mandatario del vecino país no será internado.
Durante las primeras horas del miércoles Julio Mazzoleni, titular de la cartera de Salud de Paraguay, anunció que Mario Abdo Benítez contrajo dengue. En conferencia de prensa contó que “tenemos el análisis de sangre que confirma que el presidente está con dengue. Se encuentra en buen estado general y va a cumplir con su agenda con algunas pequeñas restricciones”, y agregó que tiene “dengue serotipo 4” que se trata de uno de bajo riesgo.




Con respecto a la situación de Abdo Benítez dijo que: “el presidente es muy sano y representa un grupo de personas de muy bajo riesgo por eso guarda reposo en su domicilio y no hay necesidad de internación”, concluyó el ministro.

Tanto Brasil como Paraguay enfrentan un fuerte repunte de la epidemia. En la misma conferencia, Mazzoleni sostuvo que la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypty, “no discrimina, ni región geográfica ni nivel económico ni social, afecta a todos”, y que hay “más de 1800 casos confirmados, 10 mil casos sospechosos y las notificaciones están en un promedio de 3500 semanales”

Para finalizar afirmó que “esperan que se dupliquen los casos”, a pesar de esto el ejecutivo paraguayo aún no declaró la emergencia sanitaria nacional.


Miércoles, 22 de enero de 2020
...

Volver

Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759100881