Nacionales
100º aniversario Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina conmemora su aniversario el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en El Palomar, provincia de Buenos Aires . Hoy a las 11en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba se realizará la Ceremonia del Centenario de la Aviación Militar Argentina.

Miércoles, 8 de agosto de 2012
Presidirá el acto, el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y de la Armada, junto con autoridades nacionales y militares e invitados especiales.
La ceremonia contará con el pasaje de diferentes aviones y también participarán aeronaves de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre los que se destaca la actuación de la “Fumaça”: la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea de Brasil y los “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile. El cierre se realizará con un tradicional desfile terrestre de los hombres de la Aeronáutica.
Fumaça y Halcones
Creada oficialmente en 1952, la Escuadrilla “Fumaça” es un Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea Brasileña. Compuesta por pilotos altamente entrenados y capacitados, opera con aeronaves T-27 Tucano, realizando 100 demostraciones al año. Por su parte, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile fue creada el 14 de enero de 1981 con el objetivo de realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar la conciencia aérea en su país.
Han realizado más de 900 presentaciones nacionales e internacionales y en la actualidad, sus integrantes utilizan aviones EXTRA 300 L, máxima expresión de la tecnología aeronáutica especializada.
Fuente: Diario Norte