| Lunes 29 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Coronavirus: ya son al menos 806 los muertos por el coronavirus en China


En el día de hoy se registraron las primeras dos víctimas extranjeras en el país asíático: un japonés y un estadounidense.
El número de muertos por coronavirus ascendió este sábado a 806, en tanto hay 37 mil infectados alrededor del mundo. La epidemia superó así el número de fallecidos provocados por el SARS en 2002.

En tanto, un japonés y un estadounidense son los dos primeros extranjeros muertos en China por la enfermedad. Ambos casos tuvieron lugar en un hospital de Wuhan, donde se originó en virus.

Las autoridades chinas aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus mientras dos de las más importantes empresas de cruceros prohibieron a ciudadanos chinos realizar viajes y tampoco podrán ingresar a Hong Kong.

Un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará la semana que viene a China para colaborar con la contención del coronavirus. "Presentamos sus nombres y recibimos una respuesta hoy. El jefe del equipo viajará el lunes o martes y el resto de expertos seguirá luego", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El funcionario aseguró que además se presentaron especialistas en patologías infecciosas de Estados Unidos a las autoridades chinas y que "espera" que puedan formar parte de esta misión.

En Latinoamérica, comenzó a regir un alerta sanitaria en Chile para enfrentar los posibles contagios del coronavirus, aunque la organización Mundial de la Salud (OMS) prevé "poca cantidad de casos" en este país.



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 9 de febrero de 2020
...

Volver

Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759118089