| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
ENTRA EN VIGENCIA LA NUEVA TARIFA DEL ESTACIONAMIENTO
Estacionar el auto en la zona del centro cuesta 40 pesos


Hay descuentos para buenos contribuyentes, desde un 30 hasta un 50%.

La nueva tarifa del esta­cionamiento medido co­mienza a aplicarse desde las 7 de hoy en las más de 200 cuadras del centro y microcentro correntino. El aumento será del 100% para quienes no tengan sus vehí­culos radicados en la ciudad. La modalidad de aplicación, en esta oportunidad, incor­pora descuentos que llega­rán hasta el 50%.

La tarifa del estaciona­miento medido no tuvo cambios durante más de un año y medio, ya que el últi­mo incremento se realizó en mayo de 2018, cuando el costo pasó de $10 a $20.

En esta oportunidad el Municipio decidió premiar a los buenos contribuyentes y generó un cuadro tarifario con descuentos. Así es que, quienes tengan sus autos re­gistrados en la ciudad y no tengan deudas de patente, tendrán un descuento del 50%, lo que hará que el cos­to sea de $20, mientras que si están registrados y tienen deudas el descuento será del 25%, dejando el costo en $30.

Lo cierto es que con una tarifa de $40 la hora, hará que esta ciudad sea la capi­tal provincial del NEA con el costo más elevado. Ya que al comparar el precio de la hora del estacionamiento en Resistencia se puede ver que el costo es sustancial­mente menor, con un valor de $14 para quienes tienen sus vehículos radicados en esa ciudad, y $18 para quie­nes no lo tienen. Estos pre­cios son para el microcentro, mientras que el valor en el macro centro baja aún más, llegando a 8.50 la hora para los vehículos radicados en esa ciudad y $10.50 para los patentados en otras ciuda­des. El costo no se modifica desde 2018.

Mientras que en Posadas, la capital misionera, existe una única tarifa, la cual es de $12.

Ayer el subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda, resaltó: “Hemos diagramado un nuevo nomenclador, con el objetivo de beneficiar a los vecinos de la ciudad que cumplen con sus pagos, y por ello obtendrán un des­cuento del 50%, lo que sig­nifica que no habrá aumen­to del estacionamiento para ellos”, remarcó.

En cuanto a la imple­mentación del nuevo sis­tema, destacó que la base de datos se actualizará cada 15 días, para así in­cluir a todas las personas que patenten sus vehícu­los y realicen los pagos.

LOS NUEVOS COSTOS

Así es que, desde hoy quienes deban pagar la tari­fa completa y decidan dejar su vehículo estacionado en el centro durante 6 horas (horario promedio de tra­bajo) deberán pagar $240, mientras que la misma can­tidad de horas para quienes tengan el 50% de descuento será de $120 y quienes ten­gan el 25% de descuento pa­garán $180.

Es importante destacar que, en el caso de que el sistema no registre correc­tamente los datos, el titular del vehículo deberá dirigirse a la oficina de Acor, cita en la avenida La Paz 2400, de lunes a viernes y de 7.15 a 16.45, para realizar el recla­mo y solicitar que el domi­nio de su vehículo sea car­gado de manera correcta en el sistema de datos. También se puede realizar el reclamo por medio de la línea gratui­ta 0800 5555 6864.



Fuente: Norte Corrientes


Lunes, 10 de febrero de 2020
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER