| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Diluvio en el interior: 340 mm. dejan a la localidad de Gancedo bajo agua
Un intenso frente de tormentas con lluvias copiosas nuevamente castiga al Sudoeste chaqueño. Hasta el momento, la localidad de Gancedo es una de las más afectadas con 340 milímetros que se registraron en las últimas horas.
La información señala que, lamentablemente, son muchos las barriadas que quedaron bajo agua en esa localidad, entre ellos el Barrio La Represa donde el agua ingresó a las viviendas.

El Municipio local dió inicio al protocolo de emergencia y abrió un centro de evacuados en el anfiteatro. Bomberos trabajaban para evacuar a muchos los vecinos., mientras la empresa SECHEEP interrumpió el servicio en varios sectores de la localidad de Gancedo a manera de prevención.

Situación crítica en el Sudoeste

Toda esa región de nuestro interior, en las últimas horas, fue otra vez epicentro de lluvias con alto milimetrajes que anegaron calles y viviendas en varias localidades. Y continuaba lloviendo en toda esa parte del interior provincial, aumentando la angustia de pobladores y autoridades.

En la zona Villa Angela, la Policía del Chaco informó que – hasta las 7 de la mañana – en esa ciudad habían caído unos 23 milímetros. Pero a su alrededor, el panorama es absolutamente distinto.
Santa Sylvina 145 mm. y Chorotis 143 mm., son las localidades más comprometidas en esa parte de la provincia; mientras en Coronel Du Graty cayeron 124 mm.. San Bernardo, Enrique Urien y Samuhú registraban datos menores a los 10 mm.

En la zona Charata, además de los 340 milímetros que inundaron a Gancedo, aparecen General Pinedo con 205 mm., Hermoso Campo 125 y Charata 110 mm. En Corzuela el pluviómetro marcó 32 mm. y Campo Largo 3 y Los Frentones 8 milímetros.



fuente: Chaco dia por dia


Viernes, 14 de febrero de 2020
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER