| Lunes 29 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Coronavirus: la OMS apunta a algunos países por la epidemia


La Organización Mundial de la Salud hizo un llamamiento por el avance del coronavirus, mientras que hay bloques o naciones que estudian el avance del fenómeno.
A tres meses de la irrupción del coronavirus, ya hay 100 mil casos de contagio y la epidemiase propaga con velocidad por todo el mundo, pero desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntaron que muchos países no se toman al fenómeno con la suficiente seriedad.

De acuerdo con un balance que publicó este viernes AFP, la epidemia de coronavirus ya mató a 3.385 personas. El informe de la Organización Mundial de la Salud ve la luz el mismo día en que se conocieron los primeros casos en El Vaticano, Perú, Bután, Serbia y Eslovaquia. Además, este jueves se confirmó el segundo positivo en Argentina.

“El virus está en Europa. Debemos adaptar ahora nuestras medidas“, declaró el alemán Jens Spahn en Bruselas, tras llegar a una reunión de ministros de Salud de la Unión Europea (UE). Mientras tanto, España notificó de cinco muertos por coronavirus y un total de 345 casos este viernes. Por su parte, Holanda lleva 82 contagios y su primer víctima fatal. En Irán llevan 17 decesos, para un total de 124 fallecidos y 4.747 infectados.

En Italia son 197 los muertos por coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 49 nuevos decesos, y llevan 3.916 casos de contagio confirmados, según lo notificó este viernes el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

De los contagiados, 2.394 se encuentran hospitalizados con síntomas de diversa entidad, 462 reciben cuidados intensivos y 1.060 se recuperan en cuarentena en sus propios domicilios.

“Esto no es un simulacro. No es el momento de buscar excusas, es el momento de ir a fondo", criticó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al fustigar, sin nombrarlos, a una “larga lista” de países que no hacen lo suficiente para luchar contra la epidemia.

Respecto a China, país en el que surgió la epidemia en diciembre, se tiende a la estabilización. Así, este viernes se reportaron 143 casos nuevos y 30 muertos, aunque se teme el riesgo de recontaminación a través de personas que vienen del extranjero: hubo 36 casos importados.

Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos aprobó un plan de emergencia de 8.300 millones de dólares para financiar la lucha contra el coronavirus en el país, donde lleva 12 muertos y más de 180 casos.

En California, las autoridades empezaron a examinar a los pasajeros de un crucero retenido en la costa. El “Grand Princess”, con 3.500 personas a bordo, pertenece a la misma empresa que el “Diamond Princess”, que estuvo varado frente a las costas de Japón y donde se registraron más de 700 contagios, seis de ellos mortales.

En Egipto, las autoridades detectaron 12 casos entre el personal a bordo de un crucero en el Nilo en el sur del país.




Fuente: Minuto Uno


Viernes, 6 de marzo de 2020
...

Volver

Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759133596