| Lunes 29 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Coronavirus: Estados Unidos inició la prueba de una vacuna en humanos
El experimento comenzó en 45 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años y los científicos esperan que el antídoto al Covid-19 esté disponible dentro de un año.
Estados Unidos inició las pruebas en humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, según informó el Instituto Nacional de Salud (NIH en inglés) en un comunicado.

Los expertos administraron la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) empezó en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle", dijeron desde la NIH.

La vacuna se denomina RNA-1273 y fue desarrollada por científicos de Niaid y de la compañía de biotecnología Moderna. En este estudio se están evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios. Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

La RNA-1273 fue desarrollada empleando una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero), que es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético desde ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.

De acuerdo al Niaid, la vacuna experimental tuvo resultados prometedores en modelos animales y esta es la primera vez que se prueba en humanos. Los científicos fueron capaces de desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.

Los coronavirus tienen forma esférica y disponen de puntas, lo que les da apariencia de coronas. Esas puntas están vinculadas a las células humanas, lo que permite el acceso del virus. Los científicos ya estaban trabajando en una vacuna frente a MERS con el objetivo puesto en esas puntas, que sirvió de punto de partida para el experimento actual.

Los participantes aún tendrán que pasar por diferentes fases para determinar si la vacuna es efectiva y segura. Las autoridades estadounidenses estimaron que si todo sale según lo planeado, pasará entre un año o un año y medio antes de que la vacuna esté disponible. Luego habrá que producirlas en escala y la distribución del virus a las poblaciones llevará bastante tiempo.



Fuente: Minuto Uno


Martes, 17 de marzo de 2020
...

Volver

Economia
Se encuentra habilitado el servicio Adelanto Chaco 24
Locales | A partir de este lunes, los clientes de la entidad bancaria podrán utilizar este beneficio. El mismo permite anticipar compras sin pagar intereses y sin costos adicionales.
River-Riestra
Deportivo Riestra le ganó 2-1 a River y es puntero de la Zona B
Deportes | Golpeado por su eliminación de Copa Libertadores, el Millo se enfoca en el certamen doméstico, donde este domingo recibirá al Malevo. Los detalles.
Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759146596