| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
SAENZ PEÑA
La Estación Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña cerrada
Resolución de las autoridades acorde a lo establecido en el decreto provincial refrendado por el gobernador del Chaco y también en el DNU del Gobierno nacional.

Para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, las autoridades resolvieron cerrar la estación terminal de ómnibus de esta ciudad, acorde a lo establecido en el decreto provincial refrendado por el gobernador del Chaco y también en el DNU del gobierno nacional. Asimismo, de esta manera sigue siendo estricto el ingreso a la ciudad a personas que no tengan domicilio en Sáenz Peña, pero en tanto, hay denuncias que como en la mayoría de las ciudades del interior, los vecinos salieron a la calle luego del fin de semana largo.

Familias que viven del turismo y sobre todo trabajadores que se desempeñan en la terminal de colectivos de esta ciudad, contaron a NORTE, que esta situación les está perjudicando enormemente, dijeron no saber cuánto más se puede extender esta pandemia, y sobre todo la cuarentena en el país.

Si bien el quinto día de la cuarentena con aislamiento, transcurrió con normalidad, incluso hasta se pudo ver en lugares públicos, sin presencia absoluta, a ello también se sumó la terminal de colectivos de la ciudad, donde los gerenciadores, ordenaron un vallado completo de todo el inmenso predio para evitar el tránsito, no solamente de colectivos de larga distancia, lo que ya fueron debidamente alertados, sino también de toda clase vehículos que accedían para las encomiendas.

Sin embargo, ayer el sexto día del aislamiento, la ciudad present´0 otra fisonomía, con una cantidad importante de gente en las calles, muchos de ellos para realizar trámites, también las personas exceptuadas por la cuarentena. Pero también estaban los otros que aprovecharon para mezclarse con los demás con la finalidad de poder salir a dar unas vueltas por el casco céntrico.

Una imagen solitaria

Una imagen pocas veces vista, fue la que se dio estos últimos cuatro días, más teniendo en cuenta por tratarse de un fin de semana largo, claro la pandemia está cambiando los hábitos de vida, y esta ciudad no es la excepción, fue el cierre total del predio de la estación terminal de colectivos de larga distancia. Al parecer hasta que pase a pandemia, y fue por un decreto provincial según los carteles que fueron expuestos en los lugares de acceso.


Con vallados en todo el perímetro, lo que demostraba una inactividad del cien por cien, sin la presencia de nadie, solamente un sereno que recorría permanentemente, el inmenso predio ubicado en el barrio Reserva Este. Lugar donde habitualmente se ve presencia masiva de personas, no solamente la gente que trabaja el complejo, ya sea boleterías, encomiendas, quioscos, vendedores ambulantes, remiseros y hasta los vecinos que se dedican a la venta de artesanías regionales. Que cotidianamente se observaba una concurrencia de alrededor de mil personas todos los días, sin contar las veces que arribaban los micros de larga distancia.




fuente Diario Norte


Viernes, 27 de marzo de 2020
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER