| Lunes 29 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Italia
Italia cierra sus puertos a los migrantes rescatados en el Mediterráneo


El gobierno dispuso la prohibición de la llegada de barcos con inmigrantes para no comprometer sus estructuras sanitarias.



El gobierno italiano cerrará hasta el 31 de julio próximo sus puertos a los barcos con bandera extranjera que rescaten a migrantes náufragos en el Mediterráneo mientras dure la "emergencia nacional" declarada por el premier Giuseppe Conte con motivo de la pandemia de coronavirus.

A través de un decreto que publica este miércoles el diario Il Messaggero, el gobierno dispuso la prohibición de la llegada de barcos con inmigrantes para no comprometer sus "estructuras sanitarias", en momento en los que hay casi 95.000 contagiados de la enfermedad en Italia.

Según la norma, que lleva las firmas de los ministros de Infraestructura y Transporte; Exteriores; Interior y Sanidad, la decisión se mantendrá mientras dure la "emergencia sanitaria nacional", fijada por Conte hasta el 31 de julio.

La decisión del gobierno afirma por otro lado que sus puertos, lugar de arribo de miles de personas al año desde las costas de África, no pueden ser considerados "lugares seguros para los rescates llevados a cabo por barcos con banderas extranjeras más allá del área italiana".

En lo que va del año, 2.971 inmigrantes ilegales desembarcaron en los puertos italianos, según los datos del ministerio del Interior, frente a 550 personas en 2019, cuando regía la política de "puertos cerrados" del ex vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, líder de la derechista Liga.


Miércoles, 8 de abril de 2020
...

Volver

Economia
Se encuentra habilitado el servicio Adelanto Chaco 24
Locales | A partir de este lunes, los clientes de la entidad bancaria podrán utilizar este beneficio. El mismo permite anticipar compras sin pagar intereses y sin costos adicionales.
River-Riestra
Deportivo Riestra le ganó 2-1 a River y es puntero de la Zona B
Deportes | Golpeado por su eliminación de Copa Libertadores, el Millo se enfoca en el certamen doméstico, donde este domingo recibirá al Malevo. Los detalles.
Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759163759