| Lunes 29 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Denunciaron que Estados Unidos compró barbijos con sobreprecios


El gobierno de Donald Trump gastó más de 110 millones de dólares en mascarillas N95 a proveedores no seguros y a precios elevados, según una denuncia del WSJ.

El diario The Wall Street Journal revisó los contratos federales del gobierno de los Estados Unidos, de las más de 20 millones de mascarillas N95 que las autoridades ordenaron adquirir para finales de mayo y denunció que al menos un 80 % de los pedidos corresponden a proveedores con los que el Estado federal nunca ha hecho negocios o que han tenido solo contratos pequeños, señala el periódico. La administración de Donald Trump compró cada barbijo a unos seis dólares, un precio muy elevado para un N95.

Por otro lado algunos de los vendedores contratados incumplieron en los plazos de entrega o han tenido problemas de suministros y se han retirado del proceso, mientras que una de las empresas matriz de uno de los proveedores está en bancarrota y fue acusada de fraude.

El Gobierno de Estados Unidos también realizó pedidos a proveedores tradicionales, como las empresas 3M y Honeywell, para 600 millones de mascarillas N95, pero estos encargos se extienden hasta el año que viene porque estos vendedores también suministran este barbijo a muchos otros clientes en todo el mundo.

El barbijo N95 es el más sofisticado: el gobierno de Estados Unidos lo pagó us$ 6 y denuncian que ese precio es mayor al de mercado
El barbijo N95 es el más sofisticado: el gobierno de Estados Unidos lo pagó us$ 6 y denuncian que ese precio es mayor al de mercado

Las mascarillas N95 son más complejas y más complicadas para elaborar que las quirúrgicas, ya que deben impedir el ingreso de un 95% de las partículas aéreas y cubrir firmemente la nariz y la boca, por lo cual requieren de equipamiento especial para cumplir con los estrictos estándares.

Estados Unidos se ubica largamente como el país con mayor número de enfermos y decesos, en tanto su presidente, Donald Trump, volvió a cargar este sábado contra las autoridades de China, la nación en donde se generó el brote de coronavirus que luego se convirtió en pandemia.

En Estados Unidos la cantidad de víctimas fatales asciende a 38.664, con 732.197 contagios y 64.840 personas recuperadas, en tanto solo en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país norteamericano, se produjeron al menos 13.202 muertes.



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 19 de abril de 2020
...

Volver

Economia
Se encuentra habilitado el servicio Adelanto Chaco 24
Locales | A partir de este lunes, los clientes de la entidad bancaria podrán utilizar este beneficio. El mismo permite anticipar compras sin pagar intereses y sin costos adicionales.
River-Riestra
Deportivo Riestra le ganó 2-1 a River y es puntero de la Zona B
Deportes | Golpeado por su eliminación de Copa Libertadores, el Millo se enfoca en el certamen doméstico, donde este domingo recibirá al Malevo. Los detalles.
Boca - Defensa
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Deportes | Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759169454