| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
A pesar de la restricción, el intendente de Corrientes decidió la reapertura del shopping


El jefe comunal ratificó que el shopping podrá abrir sus puertas con las restricciones respectivas. Los comercios minoristas podrán abrir de 9 a 17. La apertura de centros comerciales está restringido por el artículo 4 del decreto del presidente Alberto Fernández.

El intendente Eduardo Tassano llevó a cabo en la mañana de este lunes una conferencia de prensa en la cuál confirmó detalles del funcionamiento comercial en Corrientes luego de que extendiera el aislamiento social, total, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y tras el anuncio del gobernador Gustavo Valdés, de habilitar la actividad minorista.

El jefe comunal ratificó que el shopping podrá abrir sus puertas con las restricciones respectivas. Los comercios minoristas podrán abrir de 9 a 17. Si bien la apertura el centro comercial fue un dato que generó ciertas confusiones ya que en teoría, esto no está permitido puesto que el DNU 408/2020 establece en su artículo 4: “No podrán incluirse como excepción en los términos del decreto las siguientes actividades:v3- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”, Tassano explicó cuales fueron los ítems tenidos en cuenta para tomar esta decisión.


“La decisión no choca contra el Decreto Nacional porque no se abre el shopping como tal. Solo se permite los comercios minoristas. No estarán habilitados el patio de comidas, o los juegos para chicos ni el cine”, sostuvo. Así mismo hizo especial hincapie en que para que estas actividades puedan llevarse a cabo, es necesario contar con la colaboración de los vecinos: “Requerimos la responsabilidad de todos. Hay muchos factores que se tienen en cuenta para tomar estas decisiones”. Respecto a las galerías comerciales del centro capitalino, el intendente señaló que “la gente deberá esperar afuera. Los referentes de las cámaras nos aseguraron que se podrá controlar eso como corresponde”.

Por otro lado aclaró que las siguientes actividades se seguirán manteniendo por fuera de las exceptuadas y no pueden realizarse: actividad física y deportiva. Clubes, gimnasios y actividades físicas al aire libre; atención de mesas y sillas en bares y restaurantes y salones de fiestas y de juegos infantiles.




Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 27 de abril de 2020
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER