| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Covid-19: el intendente de Colonia Benítez confirmó el primer caso en la zona rural


El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, confirmó este jueves que se registró el primer caso positivo de coronavirus en un habitante de la zona rural de esa localidad. "Ya está con todas las medidas preventivas y de aislamiento", señaló el jefe comunal. Pidió solidaridad a los vecinos de la localidad. Reiteró que está prohibido el ingreso de personas provenientes de ciudades del área metropolitana de Resistencia.

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en un poblador oriundo de esa localidad pero que reside en un paraje rural del Departamento Libertad. En ese sentido, precisó que esa persona “ya está con todas las medidas preventivas, de aislamiento y demás”.

Por otro lado, el jefe comunal explicó que “el pueblo está cerrado para el acceso a las personas que no tengan domicilio en Colonia Benítez. De hecho, para los que quieran salir del pueblo para trámites que no sean de urgencia tampoco se les permite la salida”.


“Dada la cercanía con Resistencia tenemos que extremar las precauciones, de hecho somos como casi como un barrio de la gran ciudad”, reflexionó Phipps, en declaraciones a FM La Radio.

En ese contexto, el intendente recalcó que también está prohibido el ingreso de personas que vivan en Resistencia y tengan casa de fin de semana en Benítez. “El domingo tenemos restringido totalmente la circulación, de hecho no hay gente circulando por el pueblo. Es la directiva que tienen los policías. Eso no quita que alguien entre, pero no autorizado”, insistió.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud del Chaco había informado sobre 12 casos reportados en la localidad, de los cuales 10 habían sido descartados y dos se encontraban en estudio.





Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 21 de mayo de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER