| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Convocan a la última sesión pública para cubrir el cargo de titular de la FIA
Para el jueves 23 de agosto, a las 10, en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, se convocó la segunda y última sesión pública para dar continuidad al proceso de designación del Fiscal General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas





Este encuentro se realiza en el marco de la Resolución Nº 530/12, con el objeto de que la ciudadanía se manifieste por medio de adhesiones, impugnaciones u observaciones a la nómina de los postulantes inscriptos para cubrir el cargo de Fiscal General.

Inscripciones

Las inscripciones para la jornada se efectuarán hasta el día previo a la convocatoria, en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados, ubicada en calle Presidencia Roque Sáenz Peña Nº 162 - 2º Piso, de Resistencia, teléfono 03624-432838, Correo Oficial:
dir.ceremonialyprotoco@legislaturachaco.gov.ar;
Además y para la convocatoria a sesión pública en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, - el jueves 23 de agosto - se extenderá la inscripción, en el lugar y día de la convocatoria entre las 9 y 10 horas.

En el Visto, de ambas disposiciones, se consigna la ley 3468 y sus modificatorias y Resolución Nº 530/12, y se considera que la Resolución mencionada, estipula en su punto 8º), que la Presidencia de la Cámara de Diputados, por medio de la Secretaría Legislativa, convocará al menos, dos sesiones públicas, una de las cuales deberá realizarse en el interior de la Provincial, y en virtud de estas consideraciones, se dictaron ambos instrumentos legales.

Los postulantes a cubrir el cargo de Fiscal

Los inscriptos a cubrir el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas son: Anabela Rita Colmano, Silvina Adriana Tejo, Roberto Silvio Sosa, Dugaldo Edgar Daniel Ferreira, Heitor Ezequiel Lagos, Gustavo Santiago Leguizamón, Marta Viviana Kassor, Herna Rosana Kassor, José María Morante Mariani y Juan Antonio Piñero.

Proceso abierto

El proceso para cubrir el cargo de Fiscal General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas concretó la primera sesión pública programada en el marco de lo dispuesto en la Resolución Nº 530 de este año, que se realizó el pasado jueves en la Legislatura, oportunidad en que la ciudadanía participó para manifestar sus adhesiones, observaciones e impugnaciones a la lista de los 10 postulantes que aspiran a cubrir este cargo.

En las sucesivas etapas que se vienen cumpliendo desde el mes de mayo de este año, la Comisión de Legislación General - encargada de llevar adelante este proceso - continuará este trabajo, esta vez desde la ciudad de Sáenz Peña, donde se realizará la segunda y última de las sesiones públicas para luego elaborar las conclusiones las que serán consideradas en comisión para emitir el dictamen correspondiente que habilitará la designación del próximo Fiscal, el que será designado por los dos tercios de los diputados.

Haciendo un repaso de este procedimiento, el titular del Parlamento Eduardo Aguilar rescató la puesta en marcha de este procedimiento “que le da participación a la comunidad, a través de la presentación de impugnaciones o apoyos a los postulantes que manifestaron en esta sesión pública, esta semana estaremos haciendo la segunda sesión pública en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para que cualquier persona que quiera apoyar o impugnar un candidato lo pueda hacer”.




Fuente: Chaco día por día


Miércoles, 22 de agosto de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER